www.cuencanews.es
Picazo: “Ciudadanos es el único partido que se ha negado a pastelear para repartirse jueces”
Ampliar

Picazo: “Ciudadanos es el único partido que se ha negado a pastelear para repartirse jueces”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de mayo de 2021, 15:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha reivindicado en el Pleno de este jueves en las Cortes que el partido naranja es el único que ha mantenido una posición firme en defensa de la despolitización de la justicia. Para Picazo es “inadmisible desde el punto de vista democrático” que PSOE y PP lleven años “prometiendo la independencia de los órganos judiciales cuando están en campaña electoral pero participando del reparto cuando tienen ocasión”.

La presidenta del grupo parlamentaria naranja ha reclamado, como viene haciendo Ciudadanos desde hace años y en línea con las instrucciones de la propia Unión Europea, una reforma del sistema de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial para que no sean los políticos quienes determinen la composición de este órgano, sino que sean los propios jueces los que tengan esa competencia, “para que los criterios profesionales queden por encima de los intereses partidistas”.



Degradación de la democracia y ataque a la separación de poderes

En este sentido Picazo ha denunciado la “tremenda hipocresía” de los dos viejos partidos, que constantemente promueven la división social “con mensajes más propios de 1936” pero que “cuando se apagan las cámaras se reparten los jueces como si fueran cromos”. A este respecto ha lamentado la líder naranja que durante la pandemia los partidos de izquierdas y de derechas, incluidos Podemos y Vox, hayan sido incapaces de llegar a acuerdos en materia de vacunación, sanidad o empleo pero sin embargo sí que se sienten a dialogar “para meter la cuchara en este pasteleo que degrada la democracia y ataca el principio de separación de poderes”.

Es una “vergüenza” que sean los políticos quienes elijan a los jueces que, llegado el caso, deberán juzgar a esos mismos políticos. Por ello es “urgente”, ha dicho Picazo, “que los políticos saquen sus manos del Consejo General del Poder Judicial”, ya que “la justicia no puede ser del PSOE y del PP para el PSOE y el PP, sino de todos y para todos”. Así, ha acusado al PP de hacer “exactamente lo mismo que hace el PSOE, que coloniza las instituciones públicas colocando a amiguetes y afines”, aunque los populares lo hacen “con menos descaro que el Partido Socialista pero con el mismo desprecio a la neutralidad que la Constitución establece”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios