www.cuencanews.es
Cuatro equipos de estudiantes de Albacete y Cuenca participan en el Campus Virtual de EduCaixa para desarrollar propuestas y soluciones a la nueva realidad post-pandemia
Ampliar

Cuatro equipos de estudiantes de Albacete y Cuenca participan en el Campus Virtual de EduCaixa para desarrollar propuestas y soluciones a la nueva realidad post-pandemia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de mayo de 2021, 15:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta semana arranca el Campus Virtual de EduCaixa Challenge 2021 que se celebra el 4, 5 y 6 de mayo y reúne a 355 estudiantes y 78 docentes de toda España y Portugal. Conforman los 95 equipos seleccionados de entre los 985 que este año han presentado a la convocatoria de los Challenge, proyectos y análisis basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y vinculados a la nueva realidad ocasionada por la COVID-19.


Hay cuatro categorías de Challenge a los que se han presentado los distintos trabajos:

Emprende Challenge: Proyectos basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que tengan en cuenta la nueva realidad post pandemia

BigData Challenge: Dibujo y análisis de la curva de contagios de la COVID-19 en base a datos abiertos.

BeCritical Challenge: Análisis del impacto de la COVID-19 en el ámbito de la publicidad, del entretenimiento o de las tecnoadicciones.

Steam Challenge: Investigación sobre la alimentación saludable en el contexto de la COVID-19.


De cada Challenge han sido seleccionados 25 proyectos (20 en el Steam Challenge).


En Castilla – La Mancha, dentro de la categoría del BeCritical Challenge, han sido seleccionados dos equipos de estudiantes de ESO Colegio Compañía de María del municipio de Hellín, Albacete, por dos trabajos que analizan los cambios que han provocado la pandemia en la forma de comunicarnos y cómo a partir de esta nueva realidad ha surgido la generación Covid-19. Por otra parte, un equipo de estudiantes de la ESO del IESO Camino Romano de Sisante, Cuenca, dentro también del BeCritical Challenge, ha creado trabajo que investiga de qué forma las empresas han logrado adaptarse a las dificultades y condiciones de la pandemia. Y dentro del Emprende Challenge, otro equipo de ESO del IESO Publio López Mondéjar de Casasimarro, Cuenca, participará al Campus Virtual gracias al diseño de un vehículo que ofrece servicio de aseo personal y cuidado de imagen a las personas mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios