www.cuencanews.es
Manifiesto por Cuenca se reúne con el vicerrector de la UCLM
Ampliar

Manifiesto por Cuenca se reúne con el vicerrector de la UCLM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de mayo de 2021, 15:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado lunes, varios representantes de Manifiesto por Cuenca tuvieron una reunión de trabajo con César Sánchez, Vicerrector del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla La Mancha.

Los representantes de Manifiesto por Cuenca trasladaron al Vicerrector su propuesta, que también van a proponer a las diferentes Administraciones, de crear una Cátedra contra la Despoblación con sede en Cuenca. Esta Cátedra, de forma transversal, puede iniciar líneas de investigación tendentes a conocer las medidas necesarias para frenar la despoblación en la región, así como cuántas posibiliten el crecimiento, desarrollo económico y creación de empleo.

De esta forma, la Universidad contribuiría a abordar uno de las más importantes problemas que tiene la región, y estaría presente en el territorio, especialmente en el rural, dónde se echa de menos la presencia de poderes públicos e instituciones.

Manifiesto por Cuenca mostró de nuevo su disposición para colaborar con esta Cátedra y también con UCLM Rural o más conocido como “erasmus rural”, a través del cual alumnos de la Universidad podrán hacer sus prácticas en los pueblos de la región.

En la reunión se trataron otros asuntos como el de la continuidad de UFIL, y otros proyectos relacionados con la formación y emprendimiento en el sector forestal y agrario, así como de otras ingenierías o carreras tecnológicas.

Manifiesto por Cuenca mostró al Vicerrector su preocupación por la salida de talento de la Provincia, y la pérdida de capital humano capacitado, que sin lugar a dudas puede ser un elemento importante para las empresas en su decisión de asentarse aquí o no.

Ambas partes mostraron su disposición para seguir colaborando, y para seguir reuniéndose en lo sucesivo, intercambiar ideas e información para continuar impulsando la Cátedra contra la Despoblación, y cualquier otra iniciativa cuyo objeto sea tanto la de frenar la despoblación como la del crecimiento y desarrollo económico de la Provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios