www.cuencanews.es
Calle Colón - Imagen de archivo
Ampliar
Calle Colón - Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Castilla-La Mancha levanta el toque de queda

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de mayo de 2021, 16:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha levantará el toque de queda y el cierre perimetral cuando termine el estado de alarma el 9 de mayo, ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha explicado que este sábado la comunidad tomará medidas para seguir luchando contra el coronavirus pero que tendrán que ser "infinitamente más relajadas".

Page ha lamentado que el Gobierno de España no mantenga un mes más el estado de alarma, con lo que en la lucha contra el virus quedan al frente las comunidades autónomas pero sin ese "paraguas", ha dicho durante el acto de poner la primera piedra del nuevo centro de salud de Cifuentes (Guadalajara).

Ha explicado que los servicios jurídicos de la Junta les "han invitado" a no mantener el toque de queda porque "no lo ven con alcance jurídico constitucional".

Para Page, va a ser un fin de semana "complicadísimo" con el fin del estado de alarma, ya que " los que estamos al frente de la pandemia, y con más soledad que nunca, vamos a tener que luchar con una sensación de impotencia extraordinaria" puesto que había un "torniquete efectivo y ahora hay que echar mano a tiritas para parar la hemorragia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios