www.cuencanews.es
El fútbol conquense y sus objetivos nacionales
Ampliar
(Foto: pixabay.com)

El fútbol conquense y sus objetivos nacionales

martes 11 de mayo de 2021, 23:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El fútbol conquense ha experimentado un crecimiento vertiginoso en estos últimos años, consiguiendo que varios jugadores procedentes de la provincia den el salto hacia equipos que cuentan con objetivos ambiciosos en LaLiga. Sin embargo, todavía hay mucho trabajo por hacer, especialmente si prestamos atención a la representación de esta región en la selección española.

De hecho, todo apunta a que Cuenca no va a aportar ningún jugador a las filas de Luis Enrique Martínez durante los próximos meses, a pesar de que los pronósticos a medio plazo son bastantes favorables. Eso sí, todos los conquenses están volcados con nuestro combinado nacional, ya que, según las mejores cuotas para apostar a la Eurocopa 2021, se posiciona como uno de los favoritos para hacerse con el título. No obstante, aún tendrán que luchar por el primer puesto con Inglaterra, Francia y Bélgica, que fueron los pronosticados ganadores para la Euro 2020.

Por un lado, merece la pena destacar el esfuerzo que se ha realizado en Cuenca a nivel deportivo, tanto por parte de la administración pública como por parte del sector privado. De esta manera, se han elaborado distintas estrategias coordinadas que pretenden promover la inversión económica, la mejora de las instalaciones o la estabilidad de los principales equipos de la región, con la intención de que sirvan de trampolín para los mejores jugadores de la provincia.

Por otro lado, no podemos pasar por alto que el resultado de estas iniciativas ya empieza a vislumbrarse, a través de proyectos deportivos que deben analizarse a largo plazo. Además, el fútbol profesional español es sumamente exigente, así que las opciones de llegar a la élite siempre son muy reducidas y dependen de factores muy diversos.

El Eibar, único equipo de LaLiga Santander con un jugador conquense

El mejor ejemplo de todo este proceso lo encontramos en la SD Eibar, donde el conquense Enrique García Martínez milita desde hace cinco temporadas. El delantero encara la recta final de su carrera deportiva, pero se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para José Luis Mendilibar, el actuar entrenador del equipo. Aun así, esta temporada ha sido muy complicada para los armeros a nivel deportivo, a pesar de que económicamente están siendo uno de los equipos más viables.

El problema es que Enrique García nunca ha tenido oportunidad de debutar con la selección absoluta, aunque lo consiguió con las categorías inferiores. De este modo, todas las esperanzas están puestas en el relevo generacional del fútbol conquense, donde Álvaro García se ha convertido en el centro de todas las miradas.

Álvaro García y sus opciones de llegar al Mundial de Catar

El defensa conquense milita en el Atlético de Madrid “B”, pero Diego Simeone ha contado con él en varias convocatorias. De hecho, llegó a estar en el banquillo durante los octavos de final de la UEFA Champions League, a pesar de que todavía no ha debutado ni en LaLiga ni en competiciones europeas.

Finalmente, debemos destacar que su progresión durante los últimos años ha generado muchas expectativas, por lo que no se descarta su salto al primer equipo. Esto le permitiría ganar protagonismo, por lo que no es tan remoto que pueda representar a nuestro país en la Copa Mundial de Fútbol de Catar 2022 o en la Euro 2024 que se disputará en Alemania. Así, el fútbol conquense sigue teniendo objetivos ambiciosos a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios