www.cuencanews.es
Antonio Pellón, fundador de Aldous Bio
Ampliar
Antonio Pellón, fundador de Aldous Bio

Se aprueba como proyecto prioritario una ‘startup’ de envasado de productos ecológicos en Almonacid del Marquesado

miércoles 12 de mayo de 2021, 00:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado los trámites urbanísticos para la instalación de una ‘startup’, o empresa de nueva creación, dedicada al envasado de productos ecológicos, según la Ley 5/2020 de 24 de julio, de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios de Castilla-La Mancha.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca ha aprobado este nuevo proyecto prioritario en la provincia que “unido al que se aprobó el pasado mes de abril en Belinchón, supone que la provincia conquense cuenta ya con dos iniciativas que se han tramitado gracias a las modificaciones legislativas que en la región están permitiendo la instalación de empresas de una forma ágil y la generación de riqueza”.

En este sentido, Hernando ha remarcado que este proyecto “cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros y doblará la plantilla de puestos de trabajo que esta empresa genera en Almonacid del Marquesado, generando además un valor añadido a la localidad conquense que se convierte en punta de lanza para abordar el reto demográfico de una manera creativa y sostenible”.

Asimismo, el consejero de Fomento ha remarcado que “se abre un nuevo camino en Castilla-La Mancha, en el que tenemos las herramientas para poder captar toda clase de inversión para instalar o ampliar empresas en sectores que consideramos prioritarios, favoreciendo el crecimiento. En sectores que generan empleos y mejoran la calidad del mismo”.

Tras pasar por Lanzadera (Juan Roig), Km Zero Food innovation Hub (Valencia), Culinary Action (Donosti), Ebro Talent (Sevilla), La Nave (Madrid), y recibir el premio al mérito empresarial,
Aldous Bio se convierte en la primera Startup declarada proyecto prioritario en Castilla-La Mancha.

Aldous Bio es sin duda la startup más representativa de Castilla-La Mancha al haber participado en los programas de aceleración más exigentes del panorama nacional. En palabras de Antonio Pellón, fundador de Aldous Bio “Con independencia de los éxitos cosechados fuera de Castilla- La Mancha, es muy importante que una startup sea declarada proyecto prioritario en la región ya que eso indica que la administración está sabiendo ver hacia donde tenemos que ir”.

La declaración de una startup como proyecto prioritario da esperanza a muchos emprendedores que saben que es el momento perfecto para Castilla-La Mancha. Según Pellón “Todo ha cambiado y todavía hay quien no quiere ver, crear un ecosistema de emprendimiento potente pasa por hacer las cosas de diferente manera, esto no va de que se asocien empresarios para
dar formaciones y cobrar subvenciones, esto va de construir puentes entre emprendedores que tienen ganas de hacer, analizar las fortalezas de la región en un mundo cada vez más digital y liderar el cambio desde el emprendimiento. El emprendedor no es alguien que se queja cuando habla con la administración para recibir una ayuda. El emprendedor propone, tiene resiliencia y debe hacer ver que el cambio lo puede liderar él. Que la administración declare proyecto prioritario a una startup quiere decir que confía en el emprendimiento como motor del cambio. Es el primer paso de un camino que será apasionante. Hablo cada día con muchos emprendedores de la región que no tienen complejos y tienen confianza para liderar el cambio”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios