www.cuencanews.es
La Guardia Civil celebra los actos conmemorativos del 177 aniversario de su Fundación
Ampliar

La Guardia Civil celebra los actos conmemorativos del 177 aniversario de su Fundación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de mayo de 2021, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo de la mañana del día 13 de mayo, la Guardia Civil de Cuenca ha celebrado los actos oficiales conmemorativos de la Fundación de la Guardia Civil, llevados a cabo en la sede de la Comandancia de la Benemérita de esta capital.

El Acto, de régimen interior, que se ha caracterizado por la sencillez y austeridad, cumpliendo con la normativa sanitaria del COVID-19, fue presidido por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca Fernando Montes Fuentes.

Al mismo ha asistido una Comisión de la Institución compuesta por efectivos de diferentes empleos y especialidades en representación de todos los componentes del Cuerpo de la provincia.

El acto comenzó con el solemne izado de la Bandera Nacional, que ondea en el mástil de la puerta principal de esta Comandancia: Posterior- mente, en el patio principal se procedió a dar lectura de un extracto de los Decretos fundacionales del Cuerpo, para después proceder a realizar un homenaje a los guardias civiles retirados que consistió en la entrega de la Tarjeta de Retirado de la Guardia Civil (TRGC) a varios componentes de diferentes escalas.

Seguidamente se procedió al acto de homenaje a los caídos en recuerdo a los miembros del Cuerpo fallecidos.

El acto finalizó con la entonación del himno de la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios