www.cuencanews.es
La primera promoción de alumnos del Centro de Estudios Penitenciarios comenzará su formación en los meses de febrero o marzo
Ampliar

La primera promoción de alumnos del Centro de Estudios Penitenciarios comenzará su formación en los meses de febrero o marzo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 15 de mayo de 2021, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La primera promoción de alumnos del Centro de Estudios Penitenciarios que se va a ubicar en Cuenca comenzará su formación en los meses de febrero o marzo, según ha avanzado este viernes el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, durante una visita a las instalaciones que acogerán este centro en la capital conquense.

En declaraciones a los medios, Ortiz ha manifestado que el Gobierno ha sacado una Oferta Pública de Empleo (OPE) de 1.100 plazas, cuyos integrantes formarán esa primera promoción de alumnos del Centro.

Asimismo, ha confirmado que previamente, entre el 4 y el 6 de octubre, habrá una reunión con directores de centros penitenciarios también en la ciudad de Cuenca.

Las actividades formativas comenzarán en el campus conquense de la Universidad de Castilla-La Mancha mientras se desarrollan las obras de rehabilitación y adecuación del colegio “San Julián”, que será la ubicación definitiva del centro.

En este sentido, Ortiz ha apuntado que las primeras instalaciones universitarias donde se van a ubicar es el Instituto de Telecomunicaciones, Construcción y Tecnología.

El responsable de Instituciones Penitenciarias ha destacado también el buen estado de la residencia universitaria “María de Molina”, que puede acoger el alojamiento de parte de los asistentes a este centro y en la que se va a actuar durante el verano, y ha avanzado que también contemplan realizar algunas acciones formativas en la misma residencia.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias no ha confirmado la cuantía de la inversión total, y ha explicado que se están fijando en un centro de referencia en esta formación que hay en Francia.

Por ello, la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE) será la encargada de remodelar el colegio 'San Julián', con cuyas instalaciones se ha mostrado muy satisfecho.

“El edificio ya está construido y podemos adaptarlo a la actividad formativa”, ha apuntado Ortiz, quien ha agregado que también se contempla la construcción en esos mismos terrenos de alguna edificación que replique el interior de un módulo penitenciario, para permitir las prácticas de los alumnos.

Ortiz ha asegurado que el sistema penitenciario español es “uno de los más avanzados del mundo”, pero tenía como carencia un centro de formación de referencia, que es el que se quiere levantar en Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios