www.cuencanews.es
Banco Santander y Manos Unidas recogerán pesetas para convertirlas en un proyecto solidario
Ampliar

Banco Santander y Manos Unidas recogerán pesetas para convertirlas en un proyecto solidario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 16 de mayo de 2021, 17:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Banco Santander y Manos Unidas inician una campaña de colaboración bajo el lema “Tus pesetas pueden salvar vidas” con el objetivo de recoger pesetas que aún quedan en circulación para cambiarlas por euros y destinar la recaudación a alguno de los proyectos solidarios que cada año apoya la ONG de la Iglesia Católica.

Según el Banco de España, que ha prorrogado el plazo para cambiar monedas y billetes hasta el 30 de junio de 2021, todavía quedan más de 260.000 millones de pesetas sin canjear en nuestro país, que equivalen a más de 1.500 millones de euros.

Banco Santander ha instalado huchas específicas para este fin en 500 de sus oficinas y Servicios Centrales para que clientes, empleados y cualquier ciudadano que lo desee, pueda donar sus pesetas y destinarlas a un proyecto solidario desarrollado por Manos Unidas para mejorar la formación, los medios de vida y potenciar el emprendimiento entre los colectivos más vulnerables de Iberoamérica. En la provincia de Cuenca, será en las dos sucursales de capital y en las Mota del Cuervo, Motilla y Tarancón en donde se podrán entregar las pesetas.

Banco Santander y Manos Unidas mantienen una estrecha relación desde hace años, a través de distintas iniciativas que atienden a objetivos comunes, como por ejemplo el Festival de Clipmetrajes, donde el banco colabora desde el año 2015 para apoyar los distintos retos de Manos Unidas para que los jóvenes adquieran conciencia crítica y reflexionen sobre la pobreza, las desigualdades y sus causas.

Además, Manos Unidas es una de las tres entidades beneficiarias del fondo 'Santander Responsabilidad Solidario' gestionado por Santander AM España. El pasado año, la cantidad donada fue destinada a diferentes proyectos desarrollados en India, Honduras, Sierra Leona y Mali, enfocados en la cooperación en ámbitos como la educación, la formación laboral, la salud y la mujer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios