www.cuencanews.es
La Diputación acoge una exposición donde los alumnos de Bellas Artes plasman la labor que Manos Unidas realiza en El Congo
Ampliar

La Diputación acoge una exposición donde los alumnos de Bellas Artes plasman la labor que Manos Unidas realiza en El Congo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de marzo de 2022, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Salón de Actos de la Diputación de Cuenca acoge hasta el próximo día 17 de marzo una exposición realizada por Manos Unidas Cuenca que recoge los grabados de los alumnos y alumnas de la facultad de Bellas Artes en Cuenca donde han querido plasmar la labor realizada por esta organización en la República Democrática del Congo, gracias a la financiación del programa provincial de Cooperación Internacional. En total se recogen veinte obras donde, a través de la visión de los artistas, se refleja la realidad que viven en este país y de cómo el trabajo de esta ONG está permitiendo mejorar su calidad de vida.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha sido la encargada de llevar a cabo esta inauguración donde también ha estado Encarnación Pérez, delegada diocesana de Manos Unidas en Cuenca, el profesor de Bellas Artes, Ramón Freire, y un nutrido grupo de colaboradores tanto de la Diputación de Cuenca, de la ONG y de la propia Universidad de Castilla-La Mancha.

La responsable provincial está muy contenta con esta exposición porque da a conocer la importante labor que la Diputación de Cuenca está llevando a cabo en todo el mundo durante los últimos 20 años con proyectos en Angola, Benín, Perú, Honduras, Bolivia, India o Kenia; entre otros lugares.

El proyecto en el que se ha basado la exposición promueve el desarrollo rural sostenible y la seguridad alimentaria a través del empoderamiento socioeconómico de organizaciones campesinas con enfoque de género en las provincias de Luidi y Benga en la República Democrática del Congo. En concreto están formando a la población en técnicas de producción agroecológica con la distribución de herramientas, semillas y parejas de animales. También están mejorando las técnicas de comercialización y planes de negocio; en total, se han beneficiado de forma directa 2.100 personas y de forma indirecta 52.815.

La exposición es una obra dirigida y coordinada por los profesores de grabado Ramón Freire y Perico Simón de la Facultad de Bellas Artes en colaboración con profesores y alumnos del máster de Grabado y diseño de la Real Casa de la Moneda y Timbre de Madrid.

La Diputación acoge una exposición donde los alumnos de Bellas Artes plasman la labor que Manos Unidas realiza en El Congo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios