www.cuencanews.es
La Diputación aumentará a 100.000 euros las ayudas para cada uno de los 5 Grupos de Desarrollo Rural de la provincia
Ampliar

La Diputación aumentará a 100.000 euros las ayudas para cada uno de los 5 Grupos de Desarrollo Rural de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de octubre de 2023, 16:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado que este año se ampliará hasta los 100.000 euros las ayudas para cada uno de los cinco Grupos de Desarrollo Rural de la provincia cumpliendo el compromiso adquirido con los mismos, lo que supone un incremento del 33% respecto de los 75.000 euros que se destinaron el pasado año.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación durante el acto de firma de los convenios del Gobierno regional con los Grupos de Desarrollo Rural de la región que ha estado presidido por el presidente de la región, Emiliano García-Page, y en el que han estado presentes el presidente de las Cortes de C-LM, Pablo Bellido; el presidente de RECAMDER, Jesús Ortega; el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Julián Martínez; la alcaldesa, Milagros Poveda; y representantes de los 29 grupos de la región.

El presidente ha subrayado la importancia de los fondos que en las distintas convocatorias han llegado de Europa y que en Castilla-La Mancha, gracias a los grupos de Desarrollo Rural, hemos demostrado que sabemos aprovecharlos para ayudar a los Ayuntamientos y, sobre todo y ante todo, a las emprendedoras y emprendedores que deciden quedarse, arriesgar y apostar por nuestro medio rural”.

Durante su intervención, Martínez Chana recordaba que la relación de los Grupos con la Diputación de Cuenca siempre ha existido pero ha tenido varias etapas y ahora, destacaba, que “vive un momento dulce, nos entendemos a la perfección y hablamos el mismo idioma”. En este sentido recordaba que el convenio para las oficinas técnicas que ha pasado de 100.000 a 375.000 euros.

Unas ayudas que el responsable de la Institución provincial ha incidido que se extienden también a los ámbitos turismo que generan una importante economía en los pueblos y ha recordado los convenios que van a celebrar con los grupos de PRODESE y ADIMAN en el Plan de Sostenibilidad Turística del Valle del Cabriel con casi 4 millones, y el Plan de Sostenibilidad Turística con el grupo ADESIMAN que supondrán casi cuatro millones de euros más. “En los próximos cuatro años vamos a gestionar entre los grupos y la Diputación cerca de ocho millones de euros para el desarrollo turístico de la provincia”, señalaba Martínez Chana quien mostraba su satisfacción por haber logrado cambiar la percepción del mundo rural y que se convierta en un sinónimo de éxito.

Por último, el presidente provincial quiso reconocer el trabajo que desarrolla el Gobierno regional que se ha plasmado en una ley pionera contra la despoblación y el resto medidas que ha puesto en marcha para beneficiar al mundo rural recordando que “una provincia como Cuenca necesitaba como agua de mayo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios