www.cuencanews.es
25 años de la Fundación Antonio Pérez, un referente de arte y cultura
Ampliar

25 años de la Fundación Antonio Pérez, un referente de arte y cultura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de octubre de 2023, 23:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca y de la Fundación Antonio Pérez, Álvaro Martínez Chana, en el día en que se celebra el 25 aniversario de la apertura de este emblema de la cultura conquense reiterando la apuesta por la cultura para “garantizar un futuro prometedor” recordando que la institución que preside ha incrementado un 130% el presupuesto de la FAP desde que está al frente de la Diputación conscientes de que “no se trata de un gasto sino de una inversión puesto que cada euro que se destina a cultura tiene un retorno incalculable”.

Así lo ha manifestado durante el acto de celebración del 25 aniversario de la FAP que tenía lugar este lunes por la tarde en su sede de la capital y donde ha estado acompañado por la presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio; el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; y el alcalde de la ciudad, Darío Dolz.

Martínez Chana ha incidido en el “momento dulce” que vive la FAP como lo atestiguan los casi 21.000 visitantes que han pasado por sus sedes en los primeros nueve meses del año lo que supone un 28% más respecto del mismo periodo del pasado año.

El presidente ha repasado el cuarto de siglo que ha vivido la FAP cargada de éxitos al pasar de una sede inicial a las cuatro que dispone hoy en la capital, San Clemente, Huete y en la ciudad natal de Antonio, Sigüenza y adelantando que en pocos meses sumará una nueva en Tarancón.

Un éxito que, ha asegurado, no se entendería sin los cuatro pilares en los que se asienta la Fundación como son el propio Antonio Pérez con su manera de entender el arte y la cultura y su capacidad de contagiarlo a los demás. La Diputación de Cuenca con el apoyo de todas las corporaciones a este proyecto. Los artistas, creadores y coleccionistas que han apoyado el sueño de Antonio y el cuarto pilar, “los cimientos de la FAP”, que es el capital humano de todos los trabajadores de la Fundación de los que ha asegurado “habéis sido y os pido que sigáis siendo nuestros mejores embajadores”.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta también resaltaba el apoyo institucional que ha tenido siempre la FAP que la ha convertido en un ejemplo de lo que tiene que ser la Administración al recordar que ningún presidente de la Diputación de ningún color ha puesto en duda nunca este proyecto, sino por el contrario, la han impulsado para ayudarla a crecer. En este punto, Guijarro ha constatado el apoyo del Gobierno regional a la cultura al asegurar que “nos seguiremos encontrando en el camino colaborando con la FAP” y augurándole muchos más años de éxito.

También el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha puesto en valor la FAP como “uno de los principales referentes artísticos y culturales de la ciudad” y ha celebrado la conmemoración de este 25 aniversario. Se ha acordado especialmente de Antonio Pérez, Hijo Adoptivo de la ciudad desde octubre de 2019, celebrando que “decidiera asentarse en Cuenca y dejar su impronta en la ciudad”, porque además “Antonio está en cada rincón de esta Fundación”.

La diputada de Cultura y vicepresidenta de la FAP, María Ángeles Martínez, fue la conductora del acto en el que destacó los veinticinco años de actividad frenética, crecimiento y expansión continua y el mandato del actual presidente de “de promover la Cultura por toda la provincia y de hacer de la FAP un centro vivo, activo, dinámico y de encuentro entre artistas, que posibilite la participación y ebullición cultural”.

En el acto también han estado presentes autoridades como los expresidentes de la FAP, Marina Moya y Luis Muelas; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor; la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; así como numerosos representantes de la Diputación, el Ayuntamiento de la capital y de la vida social y cultural de la provincia que han querido arropar a los familiares de Antonio.

El acto oficial del 25 Aniversario de la inauguración de la Fundación Antonio Pérez se cerraba con un concierto del gran violinista Miguel Borrego acompañado al piano por Carlos Apellaniz y la degustación de un vino español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios