www.cuencanews.es
La Fundación Antonio Pérez contara en los próximos años con una nueva sede en Tarancón
Ampliar

La Fundación Antonio Pérez contara en los próximos años con una nueva sede en Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de agosto de 2023, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Tarancón están trabajando para que la Fundación Antonio Pérez pueda contar con una nueva sede durante esta legislatura. Así lo ha anunciado el presidente Álvaro Martínez Chana, destacando la necesidad de que el municipio más grande de la provincia albergue este espacio que se enmarca en una estrategia de apoyo a la cultura y la FAP que se complementará con un crecimiento en exposiciones, eventos y actividades para atraer a los jóvenes y que se convierta en un referente nacional e internacional.

Estas declaraciones las ha hecho durante la inauguración de la exposición ‘Pat Andrea: Retrato de una familia’ en la sede de la Fundación en Cuenca en la que ha estado acompañado del director de la FAP, Jesús Carrascosa; el artista, Pat Andrea, junto a miembros de su familia; el comisario de la exposición, Alfonso de la Torre; y Alberto Herráiz, conquense afincado en París y pieza clave para que esta exposición llegara a Cuenca.

Martínez Chana ha destacado que se trata de la exposición central del 25 aniversario de la Fundación Antonio Pérez con la que los conquenses podrán disfrutar de una exposición espectacular que por primera vez viene a España lo que es un lujo para una provincia como Cuenca tan unida al arte contemporáneo.

Una importante apuesta por la cultura y por la FAP a la que el público está respondiendo ya que en lo que va de año se ha alcanzado las 15.000 visitas igualando las cifras del pasado año, según explicaba el presidente quien se marcaba el objetivo de que este año “sea de récord”.

Por este motivo, el presidente ha animado a todos los visitantes para que estos días disfruten en Cuenca y en San Clemente de una exposición que ha reiterado “es un auténtico lujo contar con ella”.

Por su parte, el artista, Pat Andrea, ha recordado el primer viaje que realizó su padre a Cuenca donde quedó fascinado con España a la que dedicó gran parte de su trayectoria artística y marcando a toda la familia. Fruto de esa época en la exposición se pueden ver ocho dibujos de Cuenca en 1954 lo que supone para él “un sueño hecho realidad” poder traer esta exposición a esta tierra.

Andrea ha explicado que esta familia de artistas a pesar de centrarse cada uno en una rama “pintan en armonía” y esta exposición muestra en conjunto las obras mezcladas para que el público pueda entender cómo funciona el ADN en una familia que comparten el amor por el arte con tres de los miembros compartiendo un estilo común y otro de ellos realizando “un arte radicalmente diferente”.

Se trata de una exposición con dos sedes y múltiples espacios pero “no es una exposición al uso” ya que ha asegurado que se quedará en la historia de la FAP, de Cuenca y del arte nacional. Así lo ha explicado el comisario, Alfonso de la Torre, detallando que entre las obras se podrán apreciar dibujos de la Fuensanta, el río o la Ciudad Encantada junto con otros paisajes de la España de esa época.

De la Torre destacaba que por primera vez el catálogo de Andrea se ha traducido al español y al inglés lo que le abre las puertas a la internacionalización de la obra que puede verse en una exposición compuesta por cerca de 40 obras entre las dos sedes, con unas 26 pinturas y 14 dibujos distribuidos bajo los criterios de los artistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios