www.cuencanews.es
El Rally TT de Cuenca 2023 será la batalla decisiva por el título del Campeonato de España
Ampliar

El Rally TT de Cuenca 2023 será la batalla decisiva por el título del Campeonato de España

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de octubre de 2023, 23:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Empieza la cuenta atrás para el final de Campeonato de España de Rallyes TT 2023, que se prevé de infarto. La séptima y ultima cita del Nacional se disputará en la provincia conquense, y tendrá su epicentro en la ciudad de Cuenca, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la novena edición del Rally TT de Cuenca, que se celebrará los días 21 y 22 de octubre, se lucharán varios títulos, entre los que destaca el del Campeonato de España, por lo que de Cuenca saldrá el flamante campeón de España de Rallyes TT 2023.

El recorrido, que es secreto, será de unos 450 kilómetros y ofrecerá muchas novedades, ya que el cincuenta por ciento será totalmente nuevo. Lo que sí se puede avanzar es que será un trazado muy técnico donde los navegantes serán los grandes protagonistas. En algunos tramos será muy lenta por la dificultad del trazado, y aunque no se prevé que sea una carrera rompedora, se caracterizará por ser muy técnica. Y también habrá algún tramo espectáculo en los increíbles parajes naturales conquenses.

Uno de los aspectos más sugerentes de esta edición será la participación de militares ucranianos que han sufrido alguna discapacidad en la Guerra de Ucrania. A través de la Federación Española algunos pilotos ucranianos, que fueron llamados a filas en la guerra y que sufrieron heridas de consideración, tomarán la salida del rally conquense. De momento, ya están confirmados dos militares ucranianos en el IX Rallye TT Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios