www.cuencanews.es
Un alumno castellanomanchego consigue bronce en la Olimpiada Nacional de Matemáticas de Bachillerato
Ampliar

Un alumno castellanomanchego consigue bronce en la Olimpiada Nacional de Matemáticas de Bachillerato

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de mayo de 2021, 16:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ciudadrealeño Cristian Andrés Córdoba Silvestre, estudiante de Bachillerato, ha conseguido medalla de bronce en la LVII Olimpiada Matemática Española a la que concurrieron 87 finalistas de las fases regionales en representación de sus distintos distritos universitarios. Córdoba, junto con Andrés Daza Gutiérrez y Raúl Cuevas Castillo, representaron a Castilla-La Mancha en esta prueba tras ganar la fase regional que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha.

Cristian Andrés Córdoba Silvestre, estudiante de segundo de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Dámaso Alonso de Puertollano (Ciudad Real), ha obtenido medalla de bronce en la fase nacional de la LVII Olimpiada Matemática Española de Bachillerato, en la que participaron 87 finalistas de las fases regionales en representación de sus distintos distritos universitarios.


La olimpiada se celebró en días pasados en cada una de las sedes provinciales, en el caso de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real, por ser la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) una de las instituciones colaboradoras con esta actividad que organiza la Real Sociedad de Matemática Española y que tiene por objetivo estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia. La olimpiada se celebró en dos sesiones, de tres horas y media cada una, e incluyó la resolución de seis ejercicios.

El equipo castellanomanchego estuvo integrado por el propio Cristian Andrés Córdoba Silvestre, y por Andrés Daza Gutiérrez, estudiante de segundo de Bachillerato en el IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba (Ciudad Real); y Raúl Cuevas Castillo, alumno de primero de Bachillerato en el IES Juan de Ávila de Ciudad Real. Los tres estudiantes estuvieron acompañados en la fase nacional por los profesores Luz María Sánchez García, Mª Mercedes Fernández Guerrero, Elena Gajate Paniagua y José Ángel López Mateos. Además, la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Ángeles Carrasco, saludó a la representación castellanomanchega al inicio de las pruebas y les deseó suerte en la competición.



Los alumnos Cristian Córdoba y Andrés Daza son alumnos de Estalmat (Estímulo del Talento Matemático), programa de la UCLM en el que los alumnos reciben clases de contenidos matemáticos que no se imparten en la enseñanza reglada y que tienen como finalidad estimular el talento matemático de los mismos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios