www.cuencanews.es
Junta, UCLM y Fundación Globalcaja renuevan su alianza en apoyo del emprendimiento
Ampliar

Junta, UCLM y Fundación Globalcaja renuevan su alianza en apoyo del emprendimiento

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de mayo de 2021, 16:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Globalcaja HXXII han renovado su colaboración para hacer realidad la novena edición del Informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor) Castilla-La Mancha. En la firma estuvieron presentes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el rector de la universidad regional, José Julián Garde; el presidente de la Fundación Globalcaja HXXII, Rafael Torres; y el director del estudio, Juan José Jiménez.

Mediante este acuerdo, Gobierno regional y fundación muestran su apoyo y compromiso con esta iniciativa, que desarrolla el equipo investigador de la Universidad. El Informe GEM Castilla-La Mancha es el único estudio que se ha elaborado en la región para analizar de forma realista el estado del emprendimiento en nuestra región, a fin de ofrecer a los poderes públicos y agentes de interés información que les permita apoyar de forma efectiva a este importante sector de nuestra economía.

GEM (Global Entrepreneurship Monitor) es una iniciativa que nació para crear una red internacional de investigación en el entorno de la creación de empresas, y en la que actualmente se encuentran implicados más de 90 países. Una de sus aportaciones más destacadas es el Informe GEM. En él se analizan los procesos y la dinámica empresarial; valores, percepciones y actitudes; perfil del emprendedor; características de las actividades; características del entorno; y financiación de las iniciativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios