www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El Grupo Ciudades Patrimonio destaca a Cuenca como destino turístico preferente de España

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de mayo de 2021, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha mostrado hoy su apoyo a la ciudad de Cuenca. Lo hace tras la afección urbanística sufrida en su entorno monumental “que no afecta en nada a la riqueza cultural que posee, a su patrimonio histórico-artístico y a la proyección y calidad turística de la localidad”, subraya.

Rodríguez Osuna, en nombre de los alcaldes y alcaldesas que conforman el Grupo, ha querido incidir en la calidad de la oferta turística de Cuenca, “puesto que se trata de un destino turístico preferente y una referencia cultural”, apunta.

Cuenca es una ciudad “preparada” para recibir al turista y uno de los destinos preferentes del país. “El actual incidente no resta absolutamente nada en la belleza de la ciudad, en la armonía entre naturaleza y espacio arquitectónico y, por otro lado, en su larga trayectoria histórica que nos ha dejado un importante legado cultural y monumental y una excepcional fusión de la ciudad con el bellísimo entorno natural en que se enclava”, destaca el presidente del Grupo.

Para Rodríguez Osuna, el dilatado pasado histórico sigue teniendo su reflejo en su riqueza artística, especialmente monumental. “Visitar Cuenca es disfrutar de la variedad estilística, del Protogótico de finales del siglo XII a las Vanguardias Artísticas del siglo XX”, incide, ya que “la tradición y el presente conviven de forma tan armónica y se acoplan de tal manera que Cuenca sigue siendo un punto de referencia obligado para todos los amantes del arte, bien sea figurativo, bien sea abstracto”, destaca el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Gótico, abstracto, naturaleza… “Cuenca sigue posicionada como baluarte cultural de todo el país y un destino único, avalado por la UNESCO, y comprometido con el desarrollo y la protección histórico artística”, apunta Rodríguez Osuna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios