www.cuencanews.es
Mari Paz Martínez, portavoz del PSOE en Villaescusa de Haro
Ampliar
Mari Paz Martínez, portavoz del PSOE en Villaescusa de Haro

¿De verdad se creen que van a engañar a alguien?

jueves 20 de mayo de 2021, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Villaescusa de Haro, me gustaría responder por alusiones al artículo de Benjamín Prieto del 16 de mayo. Y en concreto a las preguntas que en él se realizan sobre nuestro Convento de los Dominicos: “¿De verdad se creen que van a engañar a alguien? ¿a estas alturas piensan que los villaescuseros y toda la provincia no saben quién ha luchado realmente por recuperar ese monumento y donde y cuando se gestaron las inversiones que lo están permitiendo?”

En política es muy importante el relato. También lo es colocarse placas en los Monumentos que indiquen que tú diste algún dinero en ese proyecto mientras obvias la contribución de otros. Pero los datos no engañan.

La recuperación de este Monumento se inició en 2010, cuando el Ministerio de Fomento del gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, aprobó el 1,5 % cultural para el proyecto de “Restauración y Conservación del Convento de los Dominicos de la Santa Cruz” e invirtió en este proyecto 513.000 €.

En aquel entonces, el Ayuntamiento de Villaescusa de Haro no contaba con ningún concejal del PP, puesto que se presentó una candidatura municipal de Independientes (V.H.I).Por tanto, su contribución en el inicio de este proyecto es totalmente nula.

Por otro lado, esa inversión inicial, unida a la inversión actual de 288.000 €, suponen un aporte económico mayor al que las instituciones del PP han dado a este Monumento a lo largo de todos estos años.

Los datos responden a las preguntas planteadas en el artículo y demuestran que los socialistas tenemos muy claro que la recuperación y conservación del Patrimonio es uno de los motores económicos clave en nuestros municipios para crear empleo y fijar población.

Mari Paz Martínez
Portavoz del PSOE en Villaescusa de Haro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios