www.cuencanews.es
La Asociación de Usuarios del AVE critican que Renfe suprima el primer tren de Cuenca a Madrid

La Asociación de Usuarios del AVE critican que Renfe suprima el primer tren de Cuenca a Madrid

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de mayo de 2021, 00:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Usuarios del AVE de Cuenca ha criticado que Renfe vaya a suprimir, a partir de julio, el primer tren de la mañana con destino Madrid, lo que dificulta la movilidad de muchos trabajadores que se desplazan a la capital de España.

Esta situación provoca que no se podrá llegar de Cuenca a Madrid antes de las 9.00 horas a partir del 12 de julio y durante al menos un mes, advierte de recién creada asociación en una entrada en su cuenta de Twitter.

A partir de la supresión de este servicio los conquenses que trabajan en Madrid "tendrán que buscarse vivienda por allí para trabajar, o pillarse vacaciones", advierte el colectivo.

La asociación, que se ha creado este año, se ha reunido en los últimos meses con partidos políticos y administraciones para reclamar mejores frecuencias y tarifas en el trazado de alta velocidad para poder vivir en la capital conquense y trabajar en otras ciudades como Madrid o Albacete, y de esta forma "luchar contra la despoblación".

También demandan el restablecimiento de los servicios Avant, que son más económicos que los trenes AVE que recorren el trayecto Madrid-Cuenca-Valencia.

Según indicó recientemente Usuarios AVE Cuenca, solo paran en Cuenca 13 de los 19 trenes de alta velocidad que pasan por la ciudad en sentido Madrid un día laborable, y de ellos solo tres son Avant.

En el sentido inverso, pasan por Cuenca en dirección a Valencia 17 trenes, de los que 13 paran en la estación 'Fernando Zóbel', y también solo tres son Avant.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios