www.cuencanews.es
La Demarcación de Cuenca del COACM pone en valor el trabajo de Daniel León al frente del Consorcio de la ciudad de Cuenca

La Demarcación de Cuenca del COACM pone en valor el trabajo de Daniel León al frente del Consorcio de la ciudad de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de mayo de 2021, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Demarcación de Cuenca del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha pone en valor el trabajo realizado por el hasta ahora gerente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Daniel León, si bien desea el mejor de los éxitos a su sustituto, Mariano Teruel y le ofrece una leal colaboración institucional.

La Demarcación de Cuenca del COACM agradece a Daniel León su trabajo y dedicación en estos años al frente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca. A juicio de la institución, el balance de su labor es netamente positivo, algo a lo que sin duda ha contribuido su profesionalidad y el buen hacer del equipo que ha dirigido en todo este tiempo.

En este sentido, la Demarcación de Cuenca del COACM valora positivamente su incorporación al puesto de arquitecto del Consorcio, puesto que de esta manera el organismo podrá seguir contando con su experiencia para las funciones que tiene encomendadas, especialmente en las que se refieren a la conservación y promoción del patrimonio en el Casco Antiguo de Cuenca.


Asimismo, la entidad da la bienvenida a Mariano Teruel como nuevo gerente del Consorcio, y le desea una gestión fructífera, para lo que le ofrece, además, su leal colaboración institucional en el fin común del mejor desarrollo de los futuros proyectos, en la misma medida que lo venía haciendo anteriormente con este mismo organismo, y con el resto de las administraciones conquenses. La Demarcación de Cuenca del COACM cuenta con más de 100 colegiados con amplia experiencia en proyectos de rehabilitación y conservación del patrimonio que pone, de nuevo, a disposición del Consorcio.


Según se ha hecho público, la sustitución del gerente se realiza con el objetivo de abrir una nueva etapa en el Consorcio y agilizar la gestión de este organismo. Con este argumento, se ha nombrado para el cargo a un reconocido gestor.

Sin embargo, la Demarcación de Cuenca del COACM considera que, además de contar con experiencia como gestor, el perfil del gerente del Consorcio de Cuenca debe reunir también una amplia experiencia en conservación, rehabilitación y promoción del patrimonio.


Además, la Demarcación estima que la sustitución, que estaba prevista con semanas de antelación, no llega en un momento oportuno para la Ciudad ni para el Consocio, por el lamentable accidente que ha tenido lugar en la subida a las Casas Colgadas y por los retos inmediatos que tiene el Consorcio y que espera no se vean entorpecidos por este cambio en la dirección de la entidad.

La Demarcación de Cuenca del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha se ha puesto desde el primer momento a disposición de las autoridades locales para ayudar a que se repare de la forma más rápida, efectiva y segura el derrumbamiento producido en el muro de la calle Canónigos y se congratula de que no se hayan producido daños personales.

Aun es pronto para valorar las circunstancias que han desembocado en el accidente en la obra de reparación de la calle Canónigos. Por la trascendencia de la zona en que se ha producido y la importancia que tiene ésta para la ciudad, la Demarcación de Cuenca del COACM prefiere estudiar lo acontecido de una forma profesional y discreta, sin adelantar conclusiones no avaladas por una reflexión profunda basada en datos técnicos contrastados. Desde el primer momento arquitectos de la Demarcación se personaron en el lugar del accidente, puesto que se ha producido muy cerca de nuestra sede colegial, interesándose por el suceso y ofreciendo su ayuda. Así, se seguirá recabando información para poder colaborar con las administraciones, especialmente con el Consorcio de la Ciudad de Cuenca, en la defensa del patrimonio y poder informar a la sociedad de una forma veraz y comprensible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios