www.cuencanews.es
Atelcu celebrará su V Congreso Internacional TEL/TDL los días 29 y 30 de octubre en Cuenca
Ampliar

Atelcu celebrará su V Congreso Internacional TEL/TDL los días 29 y 30 de octubre en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 21 de mayo de 2021, 15:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Atelcu (Asociación del Trastorno Específico del Lenguaje y otros Trastornos del Desarrollo de Cuenca) celebrará su V Congreso Internacional TEL/TDL los días 29 y 30 de octubre, con carácter presencial y a su vez retransmitido mediante streaming, en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA). La presidenta y la vicepresidenta de la entidad, Llanos Martínez y Nieves García, así se lo han expuesto al alcalde, Darío Dolz, y a la concejal de Servicios Sociales, Esther Barrios, en una reunión mantenida en el Ayuntamiento, en la que el primer edil les ha agradecido su “trabajo constante por las personas con TEL y por sus familias, así como su empeño para que este evento vuelva a celebrarse en la ciudad”.

Llanos Martínez ha explicado que en esta nueva edición, además de centrarse en la Atención Temprana de este trastorno, “seguiremos tratando temas de interés para las familias, acercándonos además a la adolescencia y a la edad adulta, pues muchos de nuestros niños se encuentran ya en esa fase”.

Con el eslogan ‘ImplícaTEL/TDL’, las responsables de Atelcu cuentan con poder volver a recibir presencialmente a las más de 200 personas que habitualmente se inscriben en este congreso, aunque “el aforo lo determinará finalmente la situación sanitaria, pero lo que está claro es que mantendremos todas las medidas de prevención y seguridad”. Señala además Martínez que “creemos que las retransmisiones online han llegado para quedarse y por eso mantendremos el streaming, pues permite que muchas personas que no pueden venir hasta Cuenca participen igualmente en el evento”.

Más de 2.000 personas han pasado por los cuatro congresos celebrados hasta el momento con una periodicidad anual, tanto del ámbito nacional como internacional, y de hecho “este año contaremos nuevamente con algún ponente internacional, congregando en su conjunto a profesionales de diferentes sectores como logopedas o psicopedagogos”, ha indicado la presidenta de Atelcu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios