www.cuencanews.es
Hoz de Huécar desde el barrio del Castillo
Ampliar
Hoz de Huécar desde el barrio del Castillo (Foto: cuencanews.es)

Castilla-La Mancha ofrece un destino turístico atractivo y seguro con la incidencia acumulada más baja de España en la última semana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 23 de mayo de 2021, 20:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha es un destino turístico “seguro y atractivo”. Así lo ha subrayado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, esta mañana en el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) donde ha asistido a los actos del Día de Ciudad Real.

Blanca Fernández ha destacado que en los últimos siete días en Castilla-La Mancha se ha vacunado a 125.000 personas y también que en la última semana es la región que mejor comportamiento presenta en COVID con una incidencia acumulada de 15 casos por cada 100.000 habitantes. Dos cuestiones que indican que Castilla-La Mancha presenta en estos momentos los mejores indicadores “que son un elemento clave que poner en valor porque demuestran que somos una tierra segura”.

La consejera ha invitado a conocer una región extensa, diversa, de interior y en el corazón de España, en la que el patrimonio, la biodiversidad, la cultura, la gastronomía, la tradición y la modernidad “se maridan en un cóctel muy potente que no deja indiferente”.

Con el fin de seguir potenciando este atractivo turístico, el Gobierno regional cuenta este año con el presupuesto más alto de su historia, con casi 30 millones de euros que son “una inversión para atraer riqueza, empleo, futuro y apuntalar una de las soluciones al reto demográfico que tenemos en la región y que es el despoblamiento”. Además, el Gobierno autonómico ha puesto encima de la mesa cerca de 40 millones de euros en ayudas directas al sector y va a seguir apoyándolo con más ayudas directas gracias a los 200 nuevos millones de euros anunciados por el presidente García-Page hace unos días.

La consejera ha enumerado otras medidas de apoyo al turismo como las Expresiones de Interés, una figura puesta en marcha por el Gobierno para apoyar las zonas más afectadas por el despoblamiento con la que se han apoyado 133 proyectos que han supuesto una inversión de 22 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios