www.cuencanews.es
Núñez iniciará un trabajo “ayuntamiento a ayuntamiento” para que el municipalismo sea protagonista del reparto de los Fondos Europeos
Ampliar

Núñez iniciará un trabajo “ayuntamiento a ayuntamiento” para que el municipalismo sea protagonista del reparto de los Fondos Europeos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de mayo de 2021, 15:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que iniciará un trabajo “ayuntamiento a ayuntamiento” para que el municipalismo sea protagonista en la región, con el objetivo de que las entidades locales reciban una parte de la financiación de los Fondos Europeos para mejorar la prestación de los servicios a los ciudadanos.

Así lo ha indicado durante su visita a la localidad toledana de Huerta de Valdecarábanos, junto al alcalde Julio Galiano, donde ha afirmado que su “firme voluntad” es “seguir dando voz, importancia y protagonismo al municipalismo”, ya que en un momento tan complicado como el actual, los alcaldes “han redoblado esfuerzos, estando al pie del cañón y en contacto directo con sus vecinos, preocupándose y ocupándose de sus problemas”.

Por ello, ha avanzado que el PP de Castilla-La Mancha inicia este trabajo en Castilla-La Mancha de la mano de los casi 400 alcaldes ‘populares’ y de los casi 500 portavoces en la oposición con el objetivo de exigir a Page que se posicione al lado de la defensa del municipalismo y de los alcaldes castellano-manchegos.

Núñez ha señalado que ahora que se está trabajando en el reparto de los Fondos Europeos, los ayuntamientos, “independientemente del color político”, deben recibir una parte de la financiación de los mismos para que tengan “más recursos, más dinero y más financiación” para prestar los servicios a sus vecinos.

Así, ha destacado que el Gobierno de Sánchez debe comprometerse con el municipalismo, por lo que espera contar con el apoyo de Page ante esta cuestión, para que “entiendan que desde el municipalismo se mejoran los servicios de los ciudadanos, se mejora su calidad de vida” y para eso es necesario “más dinero y más recursos”.

Núñez ha informado de que el PP defenderá esta cuestión en los ayuntamientos, en las cinco diputaciones provinciales y en el próximo pleno de las Cortes regionales, con el objetivo de situar la defensa del municipalismo como “protagonista” en Castilla-La Mancha.

Núñez espera que el Gobierno de Sánchez cambie su criterio inicial y dé protagonismo financiero a los ayuntamientos, algo que “se merecen”, ya que “si nos apoyamos en el municipalismo, mejoramos el servicio que se da al ciudadano”.

El líder de la oposición ha recordado que la pasada semana una treintena de alcaldes del PP de Castilla-La Mancha participó en la ‘Rebelión de los Alcaldes’, que encabezó el presidente Pablo Casado en Madrid, y donde se dieron cita más de 200 ediles ‘populares’ exigiendo a Sánchez que los ayuntamientos tengan un mayor protagonismo a la hora de recibir fondos y financiación.

Núñez ha recordado que los consistorios hacen frente a gastos educativos con la mejora de los colegios; gastos de Servicios Sociales, ya que financian actividades sociales; ofrecen ayudas para dinamizar el empleo; mejoran los espacios público y urbanos o las zonas verdes de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios