www.cuencanews.es
Llega a la provincia #EmpleandoDigital, un proyecto que quiere potenciar el empleo digital en zonas rurales

Llega a la provincia #EmpleandoDigital, un proyecto que quiere potenciar el empleo digital en zonas rurales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 26 de mayo de 2021, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja pone en marcha, por primera vez en Cuenca, el proyecto #EmpleandoDigital, una iniciativa piloto con la que la Organización Humanitaria apuesta por preparar a las personas para empleos de más calidad en sectores como el tecnológico o sectores en transformación digital.

El proyecto se centrará en formar a diez mujeres de zonas rurales en herramientas de fabricación digital y en habilidades labores del siglo XXI durante los meses de julio a octubre de este año 2021.

En un entorno cambiante y volátil como el actual, las empresas tecnológicas y digitales van a ser generadoras de empleo y de nuevas oportunidades para los profesionales que apuesten por estos sectores. Motivo por el que esta organización quiere reforzar su actuación en este tipo de proyectos. Un hecho que afecta igualmente a ocupaciones más tradiciones como camarero, cajero de supermercado o reponedora que ya necesitan manejar dispositivos digitales y contar con las competencias pertinentes para acceder al empleo y para mantenerlo.

Excelente acogida en la provincia

El proyecto, que está en estos momentos en fase de captación, ha tenido muy buena acogida entre personas a las que se dirige, si bien las personas interesadas pueden aún presentar su solicitud. Las mujeres que vivan en zonas rurales que quieran formarse en sectores relacionados con la transformación digital sólo tienen que hacer su inscripción en este formulario online https://bit.ly/33vA86t antes del 6 de junio.

Iniciativa piloto reconocida por la Comisión Europea

Empleando Digital se desarrolla desde 2017 en diferentes comunidades autónomas del territorio regional. En una primera fase (2017-2019) ha estado centrado en la formación de los equipos de empleo y la actualización de las metodologías, y en la mejora de las competencias y conocimientos digitales de las personas en riesgo de exclusión social y en la segunda (2020-2023) lo está en preparar a las personas para empleos de más calidad en sectores como el tecnológico y el digital.

El proyecto se lleva a cabo con la Fundación Accenture y cuenta con la financiación del Fondo Social. Al tiempo que ha sido reconocido con el premio VET Excellence Awards 2019 de la Comisión Europea, en la categoría European Funding for Excellence, y con el Premio "Digital Skills Awards Spain 2020" que concede la Asociación de Empresas del Sector de la Industria Tecnológica Digital en España (AMETIC) en la categoría "Competencias digitales para la inclusión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios