www.cuencanews.es
Las Jornadas Cuenca a Escena estrenarán nuevo escenario en septiembre gracias al apoyo de la UCLM
Ampliar

Las Jornadas Cuenca a Escena estrenarán nuevo escenario en septiembre gracias al apoyo de la UCLM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 30 de mayo de 2021, 12:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Jornadas Nacionales de Formación Escénica Cuenca a Escena, organizadas por la compañía Palanka Teatro, regresarán este año con un nuevo escenario para sus diez cursos; impartidos en esta edición por un elenco de lujo compuesto por Víctor Clavijo, Fernando Cayo, Denise Despeyroux, Leo Bassi, Cristina Alcázar, Diana Bernedo, Daniel Rovalher, Begoña Hernando, David Montero y Luis Fernando de Julián.

Gracias a la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, en esta edición, que se celebrará del 1 al 4 de septiembre, las clases se impartirán en las dependencias de la Facultad de Periodismo del Campus de Cuenca. De esta forma las clases se desarrollarán en espacios más amplios para mayor comodidad y seguridad del alumnado, que disfrutará también de las modernas instalaciones y equipos de esta sede universitaria.

La implicación de la Universidad de Castilla-La Mancha en esta edición de las jornadas es todavía más amplia, porque los certificados de cada curso se expedirán desde la propia UCLM y contarán con un crédito para los alumnos que realicen dos cursos y medio crédito para los que realicen un único taller.

Por otro lado, este año las jornadas ofrecen al alumnado que viene de fuera de Cuenca la oportunidad de alojarse en la residencia universitaria Bartolomé Cossío, a pocos minutos de la facultad donde se desarrollarán las clases este año. Se aconseja a las personas interesadas en aprovechar este alojamiento que formalicen su reserva cuanto antes, ya que las plazas son limitadas.

Cuenca a Escena contará con un plan de contingencia que regulará el funcionamiento de las clases para que se puedan desarrollar con la mayor seguridad y permanecerá en todo momento en contacto con las instituciones para cumplir en todo momento con la normativa sanitaria. De la evolución de la pandemia dependerán las actividades extraacadémicas que se puedan celebrar en el mes de septiembre.

Las personas interesadas en matricularse en Cuenca a Escena pueden elegir hasta dos talleres entre una oferta de diez cursos. Por la mañana se imparten los cursos de Interpretación ante la Cámara, con Cristina Alcázar; En búsqueda de la identidad cómica, con Leo Bassi; Entrenamiento físico y vocal, con Fernando Cayo; Viewpoints, con Diana Bernedo y Huyendo de la literalidad, con Víctor Clavijo.

Por la tarde, las opciones son Voz y Canto aplicados a la escena, con Daniel Rovalher, de la compañía Ron Lalá; El arte de la desorganización emocional; con Denise Despeyroux; Dramaturgia, con Luis Fernando de Julián; Doblaje, con Begoña Hernando y El mapa y el Territorio, con David Montero. Toda la información sobre los cursos y la forma de matriculación se puede consultar en el blog de Palanka Teatro o solicitando información en [email protected].

Colaboran con las jornadas Cuenca a Escena la Universidad de Castilla-La Mancha, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Consorcio Ciudad de Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca y Diputación de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios