www.cuencanews.es
Almodóvar del Pinar celebra su 14ª edición de “Todos Somos Cuentacuentos”
Ampliar

Almodóvar del Pinar celebra su 14ª edición de “Todos Somos Cuentacuentos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 30 de mayo de 2021, 12:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ayuntamiento de Almodóvar ha celebrado por decimocuarta vez su edición de “Todos Somos Cuentacuentos” en su Biblioteca Municipal “María Moliner”, un evento municipal que ya se ha convertido en tradición y en el que participan los niños y niñas de la localidad con sus propias historias.

Este año participan ocho niños y niñas con sus respectivas historias, dando final a un proceso de preparación que ha durado meses de ensayos e ilusión en los talleres de animación a la lectura que el consistorio organizado durante el curso escolar. Las historias de esta edición se caracterizan por la crisis sanitaria, apareciendo en algunos relatos la pandemia o el confinamiento por COVID-19 como antagonista de las aventuras. No obstante, también encontramos entre las temáticas de las aventuras, el valor de la amistad y la paciencia con nuestros amigos y seres queridos.

La iniciativa, desde su comienzo, consiste en la redacción de cuentos por parte de nuestros pequeños lectores y lectoras, los cuales dedican meses en la preparación y el ensayo de sus propias narrativas.

Esta actividad se enmarca siempre próxima a la celebración de la fiesta local María Auxiliadora, y se ve acompañada tradicionalmente de actuaciones teatrales y otras elaboraciones de los más pequeños y adolescentes. Tras 14 ediciones, se estima que han sido producidos más de 100 cuentos y relatos cortos que se encuentran archivados en la Biblioteca Municipal, a la espera de conseguir financiación para ser publicados.

Es importante poner en valor la labor de desarrollo cultural, que implica la participación del resto de la ciudadanía que acude a escuchar historias curiosas recién salidas de la imaginación de autores locales, añadiendo valor literario a la instalación de la biblioteca municipal tan necesarias en entornos rurales.

Otro componente a valorar de este evento es la transcendencia que ha logrado a lo largo del tiempo, por lo que podemos observar que, algunas personas que en su momento eran jóvenes escritores, en la actualidad se sitúan como atentos espectadores conmovidos por la intriga que despiertan las nuevas historias y la nostalgia al recordar relatos antiguos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios