www.cuencanews.es
Niños del Campus de Verano de Almodóvar participan en demostración de medios de extinción de incendios forestales
Ampliar

Niños del Campus de Verano de Almodóvar participan en demostración de medios de extinción de incendios forestales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de agosto de 2023, 15:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Almodóvar muy satisfecho de que los niños y niñas participantes en el Campus de Verano hayan tenido la oportunidad de presenciar una valiosa demostración de los medios de extinción de incendios forestales de GEACAM, como parte de una jornada especial dedicada a concienciar sobre la importancia de proteger nuestro medio ambiente.

En un esfuerzo por educar a las generaciones futuras acerca de la responsabilidad colectiva de cuidar y preservar nuestros bosques y espacios naturales, el Ayuntamiento de Almodóvar organizó una actividad en colaboración con profesionales de la lucha contra incendios forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha integrados en GEACAM. Los niños y niñas del Campus de Verano tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los equipos y técnicas utilizados para combatir incendios, así como la importancia de la prevención y la rápida acción en caso de emergencia.

Esta experiencia no solo ha brindado a los jóvenes participantes un conocimiento práctico sobre cómo se abordan los incendios forestales, sino que también ha subrayado la vital importancia de cuidar y proteger nuestro entorno natural. El aprendizaje sobre la fragilidad de los ecosistemas y los peligros que representan los incendios forestales es esencial para construir una conciencia sólida sobre la necesidad de actuar de manera sostenible y responsable.

El Ayuntamiento de Almodóvar desea expresar su profundo agradecimiento a los profesionales de la lucha contra incendios forestales que participaron en esta demostración así como a los medios existentes en Almodóvar del Pinar. Su dedicación y experiencia son fundamentales para garantizar la seguridad de nuestros bosques y la protección de nuestro entorno natural. Este día ha sido un recordatorio poderoso de que todos desempeñamos un papel en la conservación de nuestro patrimonio natural, y que educar a las nuevas generaciones es clave para un futuro sostenible.

En palabras de Paco Ibáñez, Alcalde de Almodóvar del Pinar, "Esta jornada no solo fue una oportunidad para mostrar el compromiso y la dedicación de nuestros bomberos forestales, sino también para crear conciencia sobre la importancia de la prevención y la colaboración de la comunidad en la protección de nuestro entorno natural".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios