www.cuencanews.es
Almodóvar del Pinar finaliza con éxito el proceso de participación ciudadana para la mejora de los servicios que presta
Ampliar

Almodóvar del Pinar finaliza con éxito el proceso de participación ciudadana para la mejora de los servicios que presta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de abril de 2021, 00:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ayuntamiento de Almodóvar ha puesto en marcha el Proceso de Participación Ciudadana llamado “Construyendo juntos Almodóvar”, mediante encuestas telefónicas aleatorias y anónimas, así como encuestas digitales difundidas en redes sociales y en el buzón de sugerencias.

El objetivo es que las vecinas y vecinos del municipio aporten propuestas de mejora sobre determinados servicios e infraestructuras públicas. Se les ha solicitado que valoraran el estado del Consultorio médico, el alumbrado público, las calles o vías públicas, o los refugios forestales entre otros.

Asimismo, el Consistorio ha solicitado propuestas de mejora para la zona del Polideportivo, la Piscina Municipal, el Cementerio y la Biblioteca. También aportaciones y propuestas de ocupación y utilización para el “Nuevo Centro Social”, edificio que pronto terminará sus obras de rehabilitación y que hace años era “El Hogar”, un espacio de reuniones para los vecinos y vecinas de Almodovar del Pinar.

Por una parte, de forma general, los resultados de las valoraciones de los servicios han resultado ser bastante positivos, ya que la nota media de todos los servicios se establece entre el 6 y el 9, dependiendo del servicio. Destaca el servicio de la Biblioteca Pública “María Moliner”, siendo el mejor valorado. Por el contrario, el estado de los Refugios es el que menos valoraciones positivas ha recibido.

Por otra parte, el alto índice de participación nos “ha permitido conocer cuales son las principales necesidades que tiene la ciudadanía almodovareña mediante sus propuestas” ha aseverado Paco Ibáñez, alcalde del municipio, entre las que destacan; llevar a cabo un arreglo general de la pista del polideportivo, instalación de baños en la zona recreativa del mismo, la instalación de la fibra óptica, adecentar la fachada del cementerio, ampliar la sala de espera y de enfermería del consultorio médico, mejorar la iluminación de zonas poco iluminadas, así como la generación de nuevos puestos de trabajo y vivienda accesible para los jóvenes. Respecto al uso del “Nuevo Centro Social”, la mayoría de las personas encuestadas sugieren que sea un bar/restaurante con zonas de reunión y ocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios