www.cuencanews.es
Lectura virtual del Quijote para conmemorar el Día del Libro
Ampliar

Lectura virtual del Quijote para conmemorar el Día del Libro

miércoles 28 de abril de 2021, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Poeta conquense Raquel Carrascosa Buil, organiza desde Cuenca una lectura virtual internacional con poetas y escritores de diferentes lugares y localidades españolas e internacionales: Méjico, Ecuador, Perú y Chile para conmemorar el día del libro con un homenaje al gran Miguel de Cervantes Saavedra y a su obra cumbre de la literatura universal.

La lectura se desarrolló en vídeos grabados de manera ininterrumpida aportando una pequeña introducción para la presentación antes de leer el fragmento correspondiente. Posteriormente se colgaron en Facebook las intervenciones de 44 colaboradores en este evento, consiguiendo con la lectura una cercanía al compartir letras teniendo como telón de fondo el libro: “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, obra cumbre de la literatura Universal.

Las lecturas se desarrollaron desde sus localidades de origen para luego ser compartidas por tod@s los participantes con la alegría de volver a reencontrarse de manera virtual en las redes y estar unidos por el gusto a la literatura.

En el libro mencionado tenemos frases que se han convertido en legendarias en nuestro día a día, tales como:

“lo que sería peor, hacerse poeta; que, según dicen, es enfermedad incurable y pegadiza”.

Mire vuestra merced – respondió Sancho – que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento”.

“las tristezas no se hicieron para la bestias, sino para los hombres; pero si lo hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias”

Cambiar el mundo amigo Sancho que no es locura, ni utopía ¡sino justicia.

  • El que lee mucho y anda mucho, amigo Sancho, ve mucho y sabe mucho.

De esta manera con la lectura no se ha querido olvidar aquel lugar de la Mancha de cuyo nombre quizá no nos acordemos o quizá si, para rememorar un año más en la memoria colectiva a través de estos escritores y poetas que la lectura es el bálsamo de fierabrás para la mente y que sana el alma. Nunca dejen de leer amig@s

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios