www.cuencanews.es
Paco Nuñez ofrece una alternativa de 'libertad y oportunidades' para Castilla-La Mancha

Paco Nuñez ofrece una alternativa de "libertad y oportunidades" para Castilla-La Mancha

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 31 de mayo de 2021, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha ofrecido este lunes una alternativa de "liberad y oportunidades" para Castilla-La Mancha, que es la que -ha defendido- está construyendo el Partido Popular.

En declaraciones a los medios de comunicación en Guadalajara, previas al acto institucional del Día de la Región, Núñez ha señalado que este 31 de mayo es "un día importante porque todos los castellanomanchegos nos sentimos alegres y orgullosos de poder celebrar un día en el que recordamos la importancia que tiene estar unidos y construir región".

Asimismo, ha reivindicado que el Día de la Región "tiene que llevar a acordarnos del orgullo que sentimos todos por ser españoles", porque hoy también es "un día de España" por ser Castilla-La Mancha "una tierra que recoge lo mejor de todo lo que tiene este gran país", al tiempo que ha expresado su "orgullo" por ser "español y castellanomanchego".

Núñez también ha mostrado su "alegría" por poder participar en este acto institucional, ya que ha recordado que el año pasado el presidente regional, Emiliano García-Page, "vetó la presencia de los partidos en un hecho sin precedentes" y su derecho legítimo a representar a los ciudadanos, así como "vetó la propuesta del PP de conceder la Medalla de Oro de la región al conjunto de la sociedad castellanomanchega", ha recalcado.

Por ello, ha resaltado que, "aunque sea tarde", el Gobierno regional ha recogido la propuesta del grupo mayoritario de la oposición y este día homenajea "al pueblo castellanomanchego, al trabajo, la valentía, el tesón, el esfuerzo y todo lo que han hecho por sacar adelante a esta comunidad autónoma en un año tan difícil".

En este punto, ha trasladado a todos los castellanomanchegos que el PP "está construyendo una alternativa de oportunidades y futuro con el conjunto de la sociedad, para que ésta sea una tierra rica, próspera y con futuro", y ha asegurado que pueden contar con él para ello.

Además, Núñez ha recordado a "los que ya no están y nos han dejado en este año tan duro de pandemia", y ha indicado que a pesar de la "dureza" del momento actual "tenemos que seguir siendo optimistas y construyendo una región de futuro".

A preguntas de los medios de comunicación sobre el acto convocado por Vox en Guadalajara este mismo día, el líder regional del PP ha dicho que "hoy es un día para presumir de región, de Castilla-La Mancha y de los castellanomanchegos, y no es un día para hablar de nadie en primera persona ni de ningún partido".

Sobre las encuestas publicadas que dan 15 escaños al PP, 15 al PSOE y tres diputados a Vox, Núñez ha respondido que "nunca" valora las encuestas, ni siquiera cuando le son favorables y se publican en un medio de comunicación nacional y en portada, pero ha aseverado que "los castellanomanchegos saben que hay una alternativa legítima y dos modelos claros de gestión política", el de García-Page de "prohibición y unión a separatistas, independentistas y filoetarras"; y el del PP de la libertad, la bajada de impuestos y las oportunidades para todos.

En cuanto a la concentración de los trabajadores de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), Núñez ha considerado que el Ejecutivo autonómico "tendría que prestar más atención a todas las personas que se están dejando la piel" y que estos empleados se sienten "traicionados y engañados" pero "pueden tener la tranquilidad de que cuando yo sea presidente van a tener el protagonismo y respeto que merecen", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios