www.cuencanews.es
En imagen Sergio Gutiérrez
Ampliar
En imagen Sergio Gutiérrez

El PSOE defiende el modelo de "éxito de la sensatez y sentido común" en Castilla-La Mancha

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 31 de mayo de 2021, 12:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha reivindicado este lunes la apuesta por la moderación y el sentido común como receta de éxito en la región y ha considerado una falta de respeto el acto de Vox en Guadalajara en contra del Estado de las Autonomías.

Gutiérrez ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en Guadalajara con motivo de su asistencia al acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, que se celebra en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

"Desde el PSOE vamos a seguir reivindicando Castilla-La Manca como una tierra de moderación y sensatez", ha subrayado Gutiérrez, que ha opinado que a Castilla-La Mancha "le va bien el sentido común", como a su modo de ver lo demuestra que "es una de las comunidades autónomas donde más desarrollo económico está habiendo en la recuperación y donde la salud publica se está protegiendo con mucho sentido común".

De este modo, Gutiérrez ha señalado que en Castilla-La Mancha, el PSOE apuesta por "la receta que ha dado éxito en los 40 años de democracia: estabilidad política, impulso social, progreso económico y moderación en las formas”, ha afirmado.

Asimismo, ha considerado que Castilla-La Mancha no es una comunidad donde "los extremismos y los populismos ni las recetas simplonas funcionen".

"Sabemos que aquí las cosas cuestan, donde el sacrificio, el esfuerzo el remar todos los días cuenta y donde la gente reivindica esa moderación y esa forma de entender la vida como un espacio de sacrificio y esfuerzo cotidiano. Creemos que este es el modelo que triunfa y el que reivindicamos", ha agregado.

A preguntas de los medios de comunicación ha referido al acto que este lunes ha convocado Vox en Guadalajara en contra del estado de las autonomías, y ha tachado de "ofensa a todos los castellanomanchegos que vengan el Día de la región a decir que la autonomía de Castilla-La Mancha sobra".

“Creo que elegir el parque de la Concordia para provocar lo que es la ruptura del consenso constitucional es una provocación más de un partido que no reconoce lo que ha sido uno de los grandes éxitos de nuestra democracia que es la descentralización con sensatez y sin excesos, lo que ha hecho es crear más igualdad, cohesión territorial y oportunidades de futuro”, ha añadido.

Sobre la encuesta publicada este lunes que da 15 escaños al PP, 15 al PSOE y tres diputados a Vox, Gutiérrez ha señalado que "las encuestas hay que tomarlas con mucha cautela” y ha agregado que es la misma encuesta que hace dos años, a dos semanas de las elecciones, que “daba el mismo resultado y luego el PSOE sacó 19 diputados y el 59% de los votos".

Por tanto, ha opinado que "hay encuestas que acierta más y otras menos" y ha añadido que "las que suelen acertar siguen afirmando que Castilla-La Mancha apuesta por la moderación y la sensatez de Emiliano García Page”.

Por último, sobre la protesta de Geacam a las puertas del Teatro Buero Vallejo, Gutiérrez ha mostrado su respeto ante estas manifestaciones y ha subrayado que "todavía hay un margen importante para la negociación" y ha defendido que este empresa pública "ha dado un paso de gigante en estos años, pasando de casi la extinción con Cospedal y a mejoras laborales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios