www.cuencanews.es
En imagen Sergio Gutiérrez
Ampliar
En imagen Sergio Gutiérrez

El PSOE de Castilla-La Mancha presenta en Chillarón la campaña “Orgullo de ser rural”

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de abril de 2022, 21:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE-CLM, Sergio Gutiérrez, ha presentado este lunes en Chillarón la campaña “Orgullo de ser rural”, con la que quiere defender la identidad de la región y la necesidad de mantener los servicios públicos para que los pueblos cuenten con los mismos derechos “y dignidad” que las grandes ciudades.

Durante la rueda de prensa de presentación, Gutiérrez ha hecho hincapié en que Castilla-La Mancha es una región rural y defiende que el gobierno autonómico está apostando por mejorar la vida en los pueblos y mantener sus servicios.

Ha recordado que “hubo una época en la que la crisis económica sirvió para cebarse con el medio rural”, pero sostiene que a día de hoy “no hay miedo a los recortes” con el gobierno de Emiliano García-Page.

Por ello, ha argumentado que “se pueden tomar decisiones políticas pensando en el derecho a la igualdad de oportunidades de todos los habitantes de Castilla-La Mancha, con independencia del número de habitantes del municipio en el que vivan”.

Según ha explicado Gutiérrez, el vídeo mediante el que se va a difundir la campaña se centra en el mantenimiento de servicios públicos sanitarios, o educativos, que se han garantizado con la Ley de Despoblación.

En este sentido, ha aseverado que existe un plan transversal, “una hoja de ruta” que se basa en los beneficios fiscales para las zonas menos pobladas, la defensa de servicios públicos y la mejora del transporte, así como la creación de empleo y atracción de nuevas empresas.

Por su parte, la senadora conquense y presidenta de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico en la Cámara Alta, Carmen Torralba, ha defendido que no se puede hablar de medio rural “desde los despachos de las grandes ciudades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios