www.cuencanews.es
Emiliano García-Page es investido por tercera vez presidente de Castilla-La Mancha
Ampliar
(Foto: José Ramón Márquez)

Emiliano García-Page es investido por tercera vez presidente de Castilla-La Mancha

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de julio de 2023, 15:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El socialista Emiliano García-Page ha sido investido este jueves presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por tercera vez consecutiva, gracias a la mayoría absoluta que el PSOE obtuvo en las elecciones autonómicas del 28 de mayo, la única que los socialistas lograron en una autonomía

Tras casi siete horas de debate, los 17 diputados socialistas de las Cortes de Castilla-La Mancha han votado a favor de la candidatura de García-Page, mientras que los 12 parlamentarios del PP y los cuatro de Vox se han posicionado en contra.

Durante su discurso, García-Page se ha comprometido a gobernar "libre de fanatismos, libre de frentismos" y hacerlo "con moderación y diálogo", con los grupos en la oposición, con el Gobierno central que salga de las urnas y con todos los ayuntamientos y diputaciones de Castilla-La Mancha.

"Castilla-La Mancha va a funcionar con normalidad. Es una región cierta, llena de certidumbres", ha asegurado García-Page, que ha pedido a la oposición que se comporten con respeto, del mismo modo que ha resaltado que él los respetará a todos, tanto como políticos y como personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios