www.cuencanews.es
Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca
Ampliar
Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca

El Museo de Arte Abstracto Español recupera su conexión entre las aulas y el arte con una nueva muestra

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de julio de 2023, 15:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras tres años de ausencia por la pandemia del covid-19, el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca recupera la exposición Del aula al museo. Desde este 6 de julio, la muestra estará abierta a los visitantes, donde podrá verse una selección de trabajos realizados en las actividades del proyecto educativo del museo.

Los trabajos de la muestra fueron realizados por alumnos de distintos niveles, en los talleres impartidos en torno a las exposiciones temporales y la colección permanente albergada en el Museo de Arte Abstracto Español. Entre ellas se encuentran piezas de estudiantes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, ESO y Bachiller. Durante este curso 2022-2023, se han trabajado itinerarios específicos diseñados a propósito de la última muestra temporal del museo: Bruno Munari.

Debido a la pandemia, esta edición de Del aula al museo también incluirá el resultado de los talleres de dos cursos anteriores. Por ello, se mostrarán también las obras resultantes de la actividad 4 artistas / 4 talleres, que abrió al público conquense en 2021 con clases impartidas por los artistas contemporáneos Julia Huete, Guillermo Mora, Clara Sánchez y Juan Sánchez.

El objetivo de la muestra es favorecer el acercamiento al arte a través de propuestas que desarrollan el aprendizaje, el pensamiento crítico, la creatividad y la capacidad de expresión. Por ello, las actividades del proyecto educativo se desarrollan una vez los alumnos han visitado el museo, la colección permanente o las exposiciones temporales que han tenido lugar durante esa temporada. El resultado es esta exposición, Del aula al museo, que recoge anualmente esos trabajos desde 2003.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios