www.cuencanews.es
Arranca la Escuela de Verano 2023 con récord de inscripciones en Mota del Cuervo
Ampliar

Arranca la Escuela de Verano 2023 con récord de inscripciones en Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 06 de julio de 2023, 15:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Escuela de Verano municipal de Mota del Cuervo arrancaba esta semana para dar servicio a un total de 180 niños y niñas de entre 3 y 11 años. El horario se complementa con una serie de servicios que facilitan la conciliación como el servicio de Kanguras, el aula matinal o el comedor escolar, ampliando notablemente el horario.

Durante todo el mes, los inscritos seguirán aprendiendo mientras disfrutan al mismo tiempo con la realización de manualidades divertidas, talleres sobre medioambiente y “comer saludable”, salidas a la piscina, gymkanas, juegos tradiciones con mayores, excursiones, y actividades de alfarería. La actividad física se realizará con bailes, clases de zumba y juegos de agua.

De este modo, la escuela se desarrollará hasta el 31 de agosto, aunque a día de hoy cuenta con todas las plazas agotadas. Trabajan 14 monitoras, 3 voluntarias y varios monitores en prácticas de actividades juveniles/infantiles, coordinados por el personal técnico de la concejalía de cultura y servicios sociales de este Ayuntamiento, que según la concejala de infancia, Selena Tinajero, “ha hecho un gran esfuerzo aumentando el número de aulas y monitores para poder dar cabida a todas las inscripciones recibidas hasta el último momento, ya que 46 niños/as estaban en reserva, sin plaza”.

Una de las particularidades de la escuela moteña es que permite la inscripción por quincenas, de esta manera los padres no tienen porqué abonar lo correspondiente a un mes que dura el servicio sino que pueden ‘jugar’ con sus vacaciones así como con sus condiciones y horarios laborales durante este mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios