www.cuencanews.es
Núñez muestra el informe que certifica que Page conocía las consecuencias de la Ley del ‘solo sí es sí’ y no hizo nada
Ampliar

Núñez muestra el informe que certifica que Page conocía las consecuencias de la Ley del ‘solo sí es sí’ y no hizo nada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de febrero de 2023, 12:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado el informe que certificaría que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, así como su consejera de Igualdad, Blanca Fernández, conocían las nefastas consecuencias de la aprobación de la Ley del ‘solo sí es sí’ y, a pesar de ello, “no hicieron nada para frenarla”.

Así lo ha aseverado Núñez, durante el desarrollo de una entrevista en el programa ‘Castilla-La Mancha Despierta’ de Castilla-La Mancha Media (CMM), donde ha señalado su preocupación ante una Ley que está rebajando las penas y sacando de la cárcel a violadores y abusadores sexuales.

En concreto, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha incidido en que el 3 de marzo de 2020 se aprobó la tramitación de esta Ley y se remitió a las autonomías; y el 25 de julio, los juristas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha redactaron un informe para la consejera de Igualdad, que se entiende remitió al presidente del Gobierno regional señalando las “dudas” que genera esta Ley.

La consecuencia de su aprobación, según este mismo informe de los juristas de Castilla-La Mancha para la Consejería de Igualdad, era que las penas a los condenados por agresiones sexuales se verían rebajadas.

Núñez ha recordado que Page “representa a todos los castellanomanchegos” y con este informe encima de la mesa que decía que la Ley del ‘solo sí es sí’ sacaría a violadores a la calle “no hizo nada”. “¿Cómo puede mirar ahora Page a las mujeres de Castilla-La Mancha y decirles que le advirtieron los técnicos de Castilla-La Mancha de que esta Ley sacaría a violadores de la cárcel y, a pesar de ello, no hizo nada?”.

Además, los diputados socialistas de Castilla-La Mancha votaron a favor de esta Ley y a pesar del informe de los juristas de la Junta de Comunidades y Page “no pidió un Comité Federal para mostrarlo y decir que con Castilla-La Mancha no contaran para aprobar esta Ley”.

Page, a juicio de Núñez, solo ha levantado la voz contra la Ley ahora que está comprobando que tiene un coste electoral. “Eso no va de elecciones, esto va de proteger a las mujeres”, ha afirmado, al tiempo que ha cuestionado si Page prefiere “fiarse” de Irene Montero y de Pedro Sánchez antes que de los jurídicos de la Junta.

COMPARECENCIA DEL CONSEJERO POR LA VIRUELA OVINA

De otro lado, Núñez ha esperado que el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, para dar explicaciones sobre la nefasta gestión del Gobierno regional sobre la crisis de la viruela ovina y su ocultación porque “desde hace meses de advirtió de un foco andaluz”.

Andalucía, según ha contado, resolvió el problema en enero, mientras el Gobierno de Page “no actuó para paliar esta crisis que está provocando la ruina a cientos de agricultores castellanomanchegos”.

Igualmente, Núñez ha preguntado a qué espera el Gobierno de Page para declarar plaga de conejos en la Comunidad Autónoma que está destrozando los cultivos. “Lo hemos pedido en hasta en cuatro ocasiones y el PSOE ha votado en contra en cuatro ocasiones”.

Para el presidente de los ‘populares’ es vital llegar a un Pacto Nacional por el Agua que recupere las medidas del Pacto Regional por el Agua, que se firmó en Castilla-La Mancha hace dos años y que Page no ha entregado a Sánchez. “Más agua para mis agricultores y ganaderos porque entre posturas ecologistas y la defensa de los ganaderos y los agricultores, estoy del lado de los segundos”.

EJE DE CRECIMIENTO DEL SUR DE EUROPA

El presidente regional del PP ha recordado que ha cerrado un acuerdo con Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno para desarrollar un eje de crecimiento del sur de Europa y que las tres autonomías crezcan juntas. “Queremos bajar los impuestos, simplificar la burocracia, captar fondos internacionales juntos y desarrollar proyectos tecnológicos y de vanguardia”.

Núñez ha añadido que Castilla-La Mancha es la tercera región con el salario más bajo de todo el país; es la región más inflacionista; hay más de 600.000 castellanomanchegos en riesgo de pobreza, por lo que es fundamental una rebaja fiscal enfocada a las pymes, autónomos y familias para dinamizar la economía, porque “si no bajamos los impuestos habrá dificultades para incentivar la contratación y subir los salarios”.

Además, la región es la que peor ha gestionado los Fondos Europeos porque la nefasta gestión socialista ha devuelto el 61 por ciento de los mismos. Por ello, ha avanzado que su primera propuesta al frente del Gobierno regional será aprobar una bajada fiscal por valor de 500 millones de euros.

Preguntado en materia de sanidad, Núñez ha afirmado que el Ministerio “no ha sacado las plazas MIR suficientes para dar cobertura a las necesidades del sistema”, al tiempo que ha recordado que Castilla-La Mancha es la única autonomía que no ha recuperado la Carrera Profesional Sanitaria, algo que el PP hará en cuanto llegue al Gobierno.

Entre otras medidas, modernizar la Atención Primaria, modernizar los hospitales de la región o combatir las listas de espera.

2023: EL AÑO DEL CAMBIO

Por último, Núñez ha aseverado que el PP afronta las próximas elecciones autonómicas con ilusión, tras el intenso trabajo de estos últimos 4 años, con propuestas y conociendo los problemas de los castellanomanchegos. Por ello, “entre todos vamos a propiciar el cambio político en Castilla-La Mancha y en mayo seré presidente de Castilla-La Mancha porque ese cambio llegará a la región”.

El presidente regional del PP ha indicado que las encuestas muestran que el PP está en condiciones de ganar las elecciones autonómicas. “Queremos el progreso, la modernización, la vanguardia, el crecimiento y la fortaleza para Castilla-La Mancha, para que no haya límites y si oportunidades para todos”.

Estos cuatro años, según ha dicho, el PP ha estado en contacto con la sociedad civil de Castilla-La Mancha porque “no gobernaremos nunca si no es de la mano de la sociedad civil”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios