www.cuencanews.es
Los trabajadores de Geacam llevan sus protestas al acto del Día de la Región
Ampliar

Los trabajadores de Geacam llevan sus protestas al acto del Día de la Región

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de junio de 2021, 00:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los trabajadores de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), que han protagonizado tres días de huelga durante la semana pasada para exigir la firma de un nuevo convenio colectivo y otras mejoras laborales, han llevado sus protestas hasta las puertas del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, donde este lunes se ha celebrado el acto institucional con motivo del Día de la Región.

"Page dimisión" y "Page culpable del abandono de Geacam. Nueve años sin convenio. Solución ya", son algunos de los lemas que se han podido leer en las pancartas que los trabajadores de Geacam han lucido a las puertas del Teatro Buero Vallejo, al tiempo que han hecho sonar bocinas mientras han ido llegando los asistentes al acto.

Los manifestantes han pedido empleo estable en Geacam y han reivindicado, entre otros asuntos, que los bomberos forestales no solo apagan incendios.

Precisamente Geacam ha sido uno de los colectivos que este lunes han sido reconocidos con la medalla de oro extraordinaria de Castilla-La Mancha por su labor durante la pandemia, y el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha hecho alusión a esta protesta durante su discurso.

Así, durante su discurso, el presidente castellanomanchego ha señalado que, gracias a la libertad con la que se vive en la actualidad, se puede estar "reclamando cosas fuera y dentro recogiendo premios con todo el orgullo".

"Es lo que nos hace fuertes, la opinión distinta", ha considerado García-Page.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios