www.cuencanews.es
ALCER Cuenca se une a la celebración de la Unión de Trasplantados de Órganos Solidos
Ampliar

ALCER Cuenca se une a la celebración de la Unión de Trasplantados de Órganos Solidos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de junio de 2021, 16:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más, “Donar es Amar” será el lema elegido por la Unión de Trasplantados de Órganos Sólidos para conmemorar el Día Nacional del Donante de Órganos que este año se celebra el miércoles 2 de junio

Fue ALCER (Federación Nacional para la lucha contra las Enfermedades del Riñón) quien en 1979 instauró el primer miércoles del mes de junio la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos y, hoy en día, está impulsado por la Unión de Trasplantados de Órganos Solidos (UTxS) con la colaboración de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Un día en el que las entidades que componen la Unión de Trasplantados de Órganos Solidos homenajean a los donantes y familiares en todo el territorio nacional, además de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que adquiere la donación de órganos para las personas que se encuentran a la espera de un trasplante.

Tras el éxito en redes sociales de anteriores ediciones, éstas serán nuevamente protagonistas para dar difusión a la campaña. Para participar en la campaña por este Día Nacional de la UTxS, rotula tu mascarilla con el lema ‘Donar es amar’ o “Tu solidaridad nos da la vida”, hazte una fotografía y compártela en redes sociales con el hashtag #DonarEsAmar.

Además desde ALCER Cuenca han lanzado su tradicional concurso de carteles, del que ha resultado ganador Sergio Jiménez con una composición que evoca al acto de dar vida a través del trasplante. Igualmente invitan a todos a participar en su escape room virtual, a la que pueden acceder en su web alcercuenca.wordpress.com, donde siguiendo pistas y completando retos los participantes podrán apoyar la donación de órganos. Por último han lanzado una cuestación on-line, de forma que todos aquellos que quieran realizar una aportación económica podrán hacerlo enviando un Bizum al 00399, cuya recaudación se invertirá en proyectos a favor de los enfermos renales conquenses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios