www.cuencanews.es
El año del descubrimiento
El año del descubrimiento

“El año del descubrimiento” llega este miércoles al Cineclub Chaplin

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de junio de 2021, 17:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Avalada con un impresionante repertorio de premios, entre ellos el Goya de este año al mejor documental, llega a las pantallas del Cineclub Chaplin El año del descubrimiento, un título insólito y verdaderamente excepcional, que ofrece una originalísima forma de tratar los hechos reales.

Firma esta película Luis López Carrasco (Murcia, 1981), profesor de la Facultad de Comunicación de Cuenca y lo hace a través de una exposición considerable en torno a los variados hechos que tuvieron lugar en nuestro país en un año casi mágico, 1992, el de los Juegos Olímpicos de Barcelona y de la Exposición Universal de Sevilla, el de la llegada del AVE y la multiplicación de himnos triunfales, pero también el año de manifestaciones, protestas, actuaciones ridículas y despilfarros económicos. Para elaborar este acercamiento a la realidad de aquel momento, López Carrasco utiliza imágenes, declaraciones personales, testimonios de quienes fueron testigos, documentos e imágenes, sobre todo imágenes, para desembocar en el asalto de los indignados al parlamento de la Región de Murcia.

Mejor película en el festival de Mar del Plata, gran premio del jurado en el festival de Sevilla, mejor documental en los Premios Forqué, mejor película en el Festival de Bogotá, y un largo etcétera que desembocó, finalmente, en un Goya indiscutible. La película tiene una duración excepcional de 200 minutos, lo que obliga a aplicar un horario especial, con sesiones a las 17 y 20,30 horas, este miércoles, 2 de junio, en las Salas 4 y 5 de Multicines Odeón Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios