www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Contagios por COVID en Cuenca se desploman en las últimas jornadas

jueves 03 de junio de 2021, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los contagios por COVID, en las últimas 24 horas se han desplomado, de hecho, no se han registrado muertes por el virus en la provincia. Además, los ingresos hospitalarios se mantienen en seis, tres en cama y tres en el UCI. Por medio de la Dirección General de la Salud Pública, ha logrado confirmar 120 nuevos casos por infección en las últimas 24 horas.

Para ser más exacto por provincias tenemos que Toledo ha registrado 69 casos, mientras que Ciudad Real 24. A su vez Guadalajara 12, en Albacete 11 y en Cuenca tan solo se reportan 4 casos. Sin embargo, hay que recordar que el número acumulado de casos desde que inicio la pandemia era de 192.920.

Si nos vamos por provincias, en Toledo se registró 71.051 casos, en Ciudad Real 46.871, el Albacete son 29.146, en Guadalajara son 26.341 y por último en Cuenca son 19.511.

Otro detalle que hay que señalar es que el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 se coloca en 175. Por provincias, se obtienen los siguientes datos, para empezar que en Toledo se reportan 111 pacientes, luego en Ciudad Real es de 31 mientras que, en Albacete, encontramos 15 pacientes y por último en Cuenca es de 3 pacientes.

Existen varios detalles adicionales importantes, por ejemplo, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos hay 51 que necesitan de reparador. Mientras que, en las últimas 24 horas, lastimosamente se ha registrado 1 fallecimiento por COVID-19, justo en la provincia de Toledo.

Aunque, el número de contagios en cuenta ha reducido bastante, al igual que el número de muertes, aquí vamos a hablarte un poco sobre el Registro Civil Cuenca. A través de su página web, se puede obtener certificados de forma online y 100% gratuitos para la población. Por ejemplo, nos permite solicitar el certificado de Defunción.

Ten en cuenta que, dicho papel es importante, ya que si alguno de nuestros familiares lamentablemente ha fallecido por COVID solicitar este documento es de ayuda para otros trámites.

Recordemos que, las defunciones en Cuenca, al igual que en otras localidades producen efectos civiles desde su fecha. No obstante, hay que recordar que para su pleno reconocimiento es necesario que se inscriba en el Registro Civil.

Es en estos últimos casos donde se puede pedir la certificación de defunción del Registro Civil de Cuenca. Pero este no es el mismo certificado que se puede solicitar por este medio, ya que también se puede obtener el certificado de matrimonio y el matrimonio de nacimiento.

En el caso del certificado de nacimiento, tú puedes solicitar la partida de nacimiento de Cuenca siempre y cuando el hecho se encuentre inscrito en dicho registro.

A efectos legales se considerará que el lugar de nacimiento del inscrito sea el municipio en el que se ha practicado el asiento. Mientras que el certificado de matrimonio, lo pueden solicitar todas aquellas personas que hayan contraído matrimonio eclesiástico o civil en la ciudad de Cuenca. Obviamente esto siempre que en enlace se encuentre inscrito en el registro.

Es importante mencionar que las certificaciones expedidas por el Registro Civil de Cuenca son pruebas fehacientes de los hechos inscritos. Generalmente, obtener los certificados como los mencionados se hacía acudiendo directamente al registro civil. Sin embargo, por la situación actual lo mejor que se puede hacer es realizar estos trámites directamente por internet.

Esto es algo que se hace por medio de la página web del registro civil en Cuenca. En este caso es el personal de la institución la que se encargará de la mayor parte del proceso, por lo que te va a evitar molestias y pérdidas de tiempo. Obviamente, estos certificados hechos de forma online, son completamente válidos, así que no tienes que preocuparte por tener problemas para usarlo.

Además, como todo se hace de forma online, no hay necesidad de desplazarte, por lo que te cuidar de terminar contagiado por el virus. Esto corresponde a una medida de seguridad, por lo que estamos cuidando de nuestra salud al quedarnos en el hogar. Recuerda que, aunque, los casos se han reducido, igual hay que mantener las medidas de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios