www.cuencanews.es
La Diputación invierte 15.000 euros en el arreglo de las pistas polideportivas de Fuentelespino de Moya
Ampliar

La Diputación invierte 15.000 euros en el arreglo de las pistas polideportivas de Fuentelespino de Moya

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de junio de 2021, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha colaborado con el Ayuntamiento de Fuentelespino de Moya en la mejora de las pistas polideportivas que han recibido una inversión de más de 23.000 euros, de los que la Institución provincial ha aportado 15.000, gracias al Plan de Instalaciones Deportivas. Esta iniciativa ha permitido que el consistorio haya reformado este espacio municipal tan importante para los vecinos y vecinas donde se concentran las prácticas de deportes como el frontón, el tenis o el fútbol sala, así como un parque para los más pequeños.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado la localidad junto al alcalde, Vicente Linuesa, y el delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón; para comprobar de primera mano el buen trabajo que han realizado en esta obra y ver las nuevas oportunidades deportivas y de ocio que ofrece para el pueblo. El dirigente de la Diputación está satisfecho con el buen ritmo que están llevando los proyectos incluidos en el Plan de Instalaciones Deportivas que están concluyendo en muchas localidades y que van a permitir que la ciudadanía pueda utilizarlos este “próximo verano”, como es el caso de Fuentelespino de Moya. Martínez Chana ha recordado que este plan, en un principio, se iba a desarrollar durante varios años, pero que “ante la necesidad de dinamizar económicamente la provincia”, se llevó a cabo una modificación presupuestaria para que la inversión de 7 millones de euros llegara de forma inmediata a los 210 pueblos que habían concurrido a esta convocatoria.

El presidente ha manifestado que el deporte sirve para luchar contra la despoblación debido a que “es una alternativa de ocio más” para los vecinos y vecinas que viven en un pueblo. Además, Martínez Chana también ha querido aprovechar la ocasión para anunciar que el consultorio de Fuentelespino de Moya entrará en el convenio que la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades han firmado para “mejorar estas infraestructuras sanitarias tan importantes para el medio rural”, en total se invertirán 1,4 millones de euros en más de un centenar de pueblos de Cuenca.

El dirigente provincial ha utilizado esta visita a Fuentelespino de Moya para conocer el museo de esta localidad donde el gran escultor conquense Marco Pérez, oriundo de este pueblo, tiene un papel preeminente donde se atesoran bocetos del artistas que han maravillad a Martínez Chana; en otro orden de cosas, también ha tenido ocasión de reunirse con la asociación de personas mayores para conocer de primera mano las reivindicaciones de este colectivo.

El alcalde de Fuentelespino de Moya ha agradecido al presidente de la Diputación de Cuenca la visita a su localidad y le ha transmitido las iniciativas y proyectos que tiene para el municipio. En este punto, le ha informado que va a utilizar el Plan de Obras y Servicios Bienal para llevar a cabo una importante inversión de 42.000 euros en construir una depuradora y cubrir así una de las necesidades que tiene la localidad.

La Diputación invierte 15.000 euros en el arreglo de las pistas polideportivas de Fuentelespino de Moya
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios