www.cuencanews.es
La Diputación respalda el trabajo de Afebac en el Día Internacional contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria
Ampliar

La Diputación respalda el trabajo de Afebac en el Día Internacional contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de noviembre de 2023, 17:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia de Cuenca (Afebac) ha instalado una mesa informativa en la entrada del hospital Virgen de la Luz de la capital con motivo de la celebración del Día Internacional contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria y el objetivo de dar visibilidad y concienciar sobre este tipo de trastornos que se manifiestan cada vez en edades más tempranas.

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha querido acompañarles para ofrecerles el respaldo de la Diputación a esta asociación y animarles a continuar con el importante trabajo que realizan en la provincia con especial atención a los jóvenes que son más propensos a sufrir este tipo de trastornos.

García ha recordado la apuesta del equipo de Gobierno por reforzar el área de los servicios sociales contando con la complicidad de las asociaciones y organizaciones sociales y sanitarias que son quienes mejor conocen los problemas y las hojas de ruta para atajarlos.

No en vano, la diputada recordaba el incremento de las ayudas a través de la línea Cuenca Integra cuyo presupuesto se incrementó un 60% en la última legislatura hasta alcanzar los 400.000 euros en este año. Una convocatoria por la que se han concedido cerca de 11.000 euros a Afebac para continuar con su actividad.

Una asociación que lleva trabajando desde 2005 enfocada a la prevención en los colectivos de mayor riesgo como son los adolescentes ya que cada vez se manifiestan a edades más tempranas, pero también ofreciendo atención psicológica y nutricional tanto a los afectados como a sus familias.

Durante la jornada se pretende dar visibilidad a estos trastornos que no son muy conocidos y alrededor de los cuales hay muchos mitos con los que quieren acabar pues con frecuencia dificultan un diagnóstico temprano tan importante para una buena atención.

En este sentido, la psicóloga de Afebac, Ana Valencia, señalaba la falsa creencia de que sólo las personas excesivamente delgadas sufren trastornos alimenticios cuando existen otros que no se asocian a la delgadez, o que es un problema que sólo afecta a las mujeres siendo importante el porcentaje de hombres que también lo sufren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios