www.cuencanews.es
Cruz Roja organiza un total de siete actos para reconocer la labor de las personas voluntarias en toda la provincia
Ampliar

Cruz Roja organiza un total de siete actos para reconocer la labor de las personas voluntarias en toda la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de noviembre de 2023, 17:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer miércoles, 29 de noviembre, dada comienzo a las 19.30 horas, en el NH Ciudad de Cuenca, el acto de reconocimiento a la labor de las personas voluntarias en la ciudad de Cuenca.

Este acto, que se celebra con motivo del Dia Internacional del Voluntariado que se conmemora el próximo martes 5 de diciembre, es el primero de un total de siete que se celebrarán a lo largo de las próximas semanas en la provincia de Cuenca.

Con ellos se quiere poner el acento en que la labor de las personas voluntarias es clave en la mejora de las condiciones de vida de las personas que más difícil lo tienen y que, ante las emergencias y principales necesidades que vivimos como sociedad, el voluntariado de Cruz Roja, responde.

Por otro lado, durante el acto se hizo entrega de un reconocimiento especial a veintisiete personas que acumulan cinco, diez y quince años de actividad voluntaria en la ciudad de Cuenca.

El momento más emotivo llegó recordando a Rosa Culebras, fallecida en 2023. Desde que entrara a formar parte de las actividades organizadas para enseñar castellano a personas migrantes o a fomentar la lectura entre las socias de la Asociación de Consumo y Amas de Casa Luzán, Rosa, se ganaría el aprecio de todas y todos aquellos con los que compartía su tiempo y conocimientos. Fue la presidenta de esa asociación, Eva Palenque, junto con la anterior coordinadora de Cruz Roja en Cuenca, Ana Fernández, y ahora miembro del Comité Local, las encargadas de pronunciar unas palabras de cariño y admiración por la labor realizada. Tras dichas palabras, la Organización hizo entrega de un pequeño obsequio, a modo de recuerdo, a su marido.

El acto fue conducido por Julián Garrido y Diego del Rey, voluntarios de Cruz Roja Juventud, y contó con la presencia del presidente local de Cruz Roja en Cuenca, Agustín Carretero.

Más de 250.000 personas forman parte del voluntariado de Cruz Roja Española - 2.900 en la provincia de Cuenca -, una de las sociedades nacionales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, que se constituye como el mayor movimiento voluntario del mundo.

Como referentes en ese ámbito, Cruz Roja busca seguir innovando para conocer las inquietudes y causas que orientan y rigen al voluntariado a prestar su ayuda a los demás, teniendo claro que en la Organización se apuesta por un modelo de voluntariado que “evoluciona, que está formado, es activo, solidario y crítico, para que nos ayude a construir nuevas formas de trabajo que nos haga referentes en el mundo como expertos de voluntariado”, señaló Carretero.

Actos de reconocimiento en todas las sedes

Cruz Roja organiza un total de siete actos para reconocer la labor de las personas voluntarias en toda la provincia.

Al acto celebrado en la ciudad de Cuenca, le sigue el que tendrá lugar en Landete hoy jueves, día 30 de noviembre; los celebrados en Las Pedroñeras y Motilla del Palancar el próximo viernes 1 de diciembre; el domingo, 3 de diciembre, en Minglanilla; el martes, 5 de diciembre, en Tarancón y el lunes, 11 de diciembre, en Iniesta.

Es la primera vez que se realizará un acto de estas características en la sede de Las Pedroñeras y comarca y en la localidad de Landete. En este municipio, se empezó a activar la acción voluntaria en 2023 y a raíz de la excelente respuesta de la ciudadanía se ha decido organizar un acto de reconocimiento a su labor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios