www.cuencanews.es
El deporte inclusivo será el gran protagonista en la 12ª Carrera Solidaria por la Infancia que organiza Cruz Roja
Ampliar

El deporte inclusivo será el gran protagonista en la 12ª Carrera Solidaria por la Infancia que organiza Cruz Roja

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de septiembre de 2023, 15:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy, jueves 28 de septiembre, el presidente local de Cruz Roja en Cuenca, Agustín Carretero, presentaba la 12ª edición de la Carrera Solidaria por la Infancia acompañado de la Sección Especial del Club de Natación de Cuenca, con Silvia Lara a la cabeza, y de la representante del Hotel Alfonso VIII, Almudena Ballesteros, sponsor principal de esta edición junto a la Fundación Caparrós.

La carrera se celebrará el próximo domingo 8 de octubre a las 10.30 h de la mañana y estrena nueva ubicación, la meta y salida se hará desde la Plaza de España para contar con un espacio más amplio.

Otra novedad importante es el cambio del segundo del recorrido para hacerlo completamente inclusivo, eliminando el tramo que iba por la parte interior de la hoz de Júcar que, debido a las dificultades del terreno, no podía hacerse con silla de ruedas.

De esta manera, el primero de los recorridos de 2 km saldrá de Plaza España por la calle Gregorio Catalán Valero y continuará por calle Juan Correcher, Parque San Julián, calle Cardenal Gil de Albornoz, calle Carretería, Plaza de la Constitución, calle Calderón de la Barca, calle Doctor Galíndez, calle Tintes, calle Puerta de Valencia, calle Las Torres, Travesía Parque San Julián, Parque San Julián dirección Alonso Chirino, calle Juan Correcher, calle Gregorio Catalán Valero hasta terminar nuevamente en Plaza España.

Al tiempo que el segundo, que consta de 7 kilómetros, comenzará igualmente en la calle Gregorio Catalán Valero (Plaza España) y seguirá en dirección al Parque San Julián, calle Gil de Albornoz, calle Carretería, Plaza de la Constitución, calle Calderón de la Barca, Plaza de La Trinidad, Avenida Virgen de La Luz, Puente San Antón, Paseo del Júcar, carretera CM 2105 dirección las Grajas (carril bici), Puente de las Grajas, carretera CM 2105 en dirección a Cuenca, Paseo del Júcar, Puente de San Antón, Avenida Virgen de la Luz, Plaza de la Trinidad, calle Calderón de La Barca, Plaza de la Constitución, calle Fray Luis de León, calle Juan Correcher y, finalmente, llegada a calle Gregorio Catalán Valero en Plaza España.

Desde el año pasado, la Organización Humanitaria ha convertido esta iniciativa en un claro apoyo a la Infancia más vulnerable ya que los fondos recaudados son destinados a mejorar la calidad de vida de las niñas y niños en situación de dificultad.

Seguimos frente a un panorama complejo tras la pandemia provocada por la Covid-19 y las consecuencias del conflicto en Ucrania. Producto de una concatenación de acontecimientos, la capacidad de los hogares en situación de mayor vulnerabilidad para cubrir sus necesidades más básicas puede verse seriamente comprometida.

Gracias a lo recaudado el año anterior, Cruz Roja amplió en 3.000 las meriendas y las clases de refuerzo educativo que cada año imparte a niñas y niños de familias en dificultad.

Embajadores de la 12ª Carrera

La Sección Especial del Club de Natación Cuenca con Silvia Lara a la cabeza será este año la embajadora de la duodécima Carrera Solidaria por la Infancia y encabezarán el primero de los dos recorridos de que consta la carrera.

Cruz Roja ha querido que contar con la Sección Especial para ayudar a visibilizar el deporte inclusivo al tiempo que la Organización Humanitaria sigue distinguiendo a referentes femeninos en el deporte de la mano de Silvia Lara. Esta deportista de élite ha cosechado numerosos reconocimientos a nivel regional, nacional e internacional en natación, entre ellos, la medalla de bronce obtenida en el Special Olympics de 2011 en Atenas o el desafío de cruzar el Estrecho de Gibraltar nadando en 2008.

Cruz Roja y Cruz Roja Juventud vienen realizando una importante labor para empoderar y visibilizar los logros de las mujeres para que las niñas y niños cuenten con referentes femeninas en diferentes campos, incluido el deporte y una carrera con tan alta participación de niños y jóvenes, se convierte en una excelente ocasión para seguir avanzando en esa dirección.

Durante el acto, la joven nadadora, Silvia Lara, ha resaltado “nos ilusiona mucho formar parte de una iniciativa que tiene como objetivo mejorar el futuro de la Infancia más necesitada y ayudar a impulsar el gusto del deporte entre los más jóvenes”.

Asimismo, la representante del Hotel Alfonso VIII, Almudena Ballesteros, ha declarado “para nuestra empresa es un placer prestar nuestro apoyo a Cruz Roja, con quien colaboramos estrechamente en varias de las iniciativas que tiene en marcha”.

Por su parte, el presidente local de Cruz Roja, Agustín Carretero, destacaba como esta carrera “se ha convertido en un extraordinario ejemplo de la capacidad que tiene la Organización de aunar voluntades en beneficio de la sociedad

El acto ha asistido la coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Yolanda Rozalén, el presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de la provincia de Cuenca, Rafa Reyes y un equipo de personas voluntarias e impulsoras de la Fundación Mahou/Solán de Cabras.

Inscripción

Desde hoy, 28 de septiembre, hasta el viernes anterior a la carrera, día 6 de octubre, las personas que lo deseen puede hacerlo en la sede de Cruz Roja, en horario de atención al público - 9.00 h. a las 14.00 h. y de 16.00 h. a 18.30 h. - o en la tienda de Decathlon, en horario comercial.

Asimismo, al igual que años anteriores, se admitirán inscripciones una hora antes del comienzo de la prueba. El precio de la inscripción es de 10 euros y de 5 euros para los menores de 12 años y al hacerla los participantes recibirán una camiseta y una bolsa de avituallamiento al concluir el recorrido.

Dorsal 0000

La carrera cuenta con un Dorsal 0000 para que quien quiera participar, pero no pueda asistir al evento deportivo, pueda hacerlo.

Capacidad de Aunar Voluntades

El cartel y la camiseta vuelven a estar diseñado por José Velázquez. Este año recuperamos la imagen que diseñó en 2018 para la Séptima Carrera para convertirla en la imagen definitiva de la carrera. Es una imagen que capta el espíritu de la carrera, un corazón que se mueve por los demás, por quienes más lo necesitan.

La capacidad de aunar voluntades que tiene Cruz Roja es lo que hace posible que la organización pueda ayudar a mejorar la vida de personas que más lo necesitan. En ese sentido decir que este año contamos con el Hotel Alfonso VIII y la Fundación Caparros como sponsors principales. Al tiempo que volvemos a contar con el apoyo, cariño y el patrocinio de Bricolaje Moraleja, Construcciones BAFL, Decathlon, Fuente Liviana, Grupo Granero, Inmobiliaria Romero y Supermercados La Despensa, Musical Ismael y Leroy Merlín. A los que este año se suman CES Técnicas del Agua, CSR, Domino´s Pizza, Electro Cuenca S.L., Granja Agas y Luanvi.

En cuanto a logística y organización de la propia carrera se ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca.

En torno a 100 personas voluntarias facilitarán el próximo domingo día 8 de octubre que la carrera transcurra con normalidad y seguridad para todas aquellas personas que participen, una de las mayores muestras de esa capacidad de aunar voluntades con que cuenta la Organización Humanitaria en beneficio de la sociedad.

Cruz Roja trabaja con unos 400 menores y jóvenes en situación de dificultad en Cuenca a través de diferentes programas con el objetivo de que tengan una alimentación completa y saludable, cuenten con todo lo necesario para garantizar su éxito escolar o su derecho al juego. Al tiempo que se apoya a niñas y niños hospitalizados y se crean espacios libres de violencia de género o para la expresión libre de las y los jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios