www.cuencanews.es
Se invertirán 50.000 euros para la reforma y conservación del Santuario de Manjavacas en Mota del Cuervo
Ampliar

Se invertirán 50.000 euros para la reforma y conservación del Santuario de Manjavacas en Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de diciembre de 2023, 09:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca destinará 50.000 euros para la reforma y conservación del Santuario de Manjavacas en la localidad de Mota del Cuervo con el objetivo de preservar este enclave que es uno de los referentes de la fe cristiana en la provincia.

Así lo ha avanzado el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, durante la visita al santuario en la que ha estado acompañado por la presidenta de la Hermandad Nuestra Señora de la Antigua de Manjavacas, María Ángeles López; la alcaldesa, Irene Cabrera; el delegado de Educación, Cultura y Deporte; Gustavo Martínez; el diputado de Juventud y Deportes, Abel Fresneda; y representantes locales.

El presidente subrayaba la importancia que este lugar tiene para miles de habitantes de la provincia que trasciende a localidad de Mota del Cuervo al ser uno de los referentes de peregrinación más importantes en la provincia donde cada año acuden miles de devotos a rendir culto y profesar la veneración por la Virgen.

Martínez Chana ha puesto en valor el trabajo de las asociaciones y hermandades que conservan, protegen y mantienen vivas las tradiciones y las hacen año a año asegurando que las futuras generaciones puedan disfrutar de ellas y señalando a la Hermandad Nuestra Señora de la Antigua de Manjavacas como un buen ejemplo de ello.

Por este motivo, el presidente ha señalado de la necesidad de que las Administraciones colaboren en la conservación y mantenimiento de estos templos que son patrimonio de todos y que aglutinan una gran actividad que va más allá de la religiosa. Martínez Chana ha conocido los proyectos de mejora de las vías que llegan al Santuario de la Virgen y ha ofrecido el compromiso de la Diputación de Cuenca para acometer estas actuaciones.

Durante esta jornada ha estado en el museo de Nuestra Señora de Manjavacas donde actualmente está ubicado un Belén Monumental de gran tamaño que supone una maqueta de Mota del Cuervo donde aparecen iconos de su arquitectura como los molinos, el santuario de la Virgen o el Ayuntamiento; pero también están plasmadas las Casas Colgadas de la capital.

Además, esta visita también ha servido para acercarse al mirador de la laguna donde han podido disfrutar del espectáculo que suponen las cientos de grullas que actualmente están en este acuífero debido a las rutas migratorias de estos animales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios