www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios reivindica unas empresas responsables con el Medio Ambiente el 5 de junio
Ampliar

La Confederación de Empresarios reivindica unas empresas responsables con el Medio Ambiente el 5 de junio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 05 de junio de 2021, 11:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca reivindica unas empresas responsables con su entorno este día 5 de junio, declarado Día Mundial del Medio Ambiente.

CEOE CEPYME Cuenca apunta que cuenta con un departamento específico formado por dos personas en el que se trabaja para cumplir la legislación vigente y que las empresas y autónomos sean responsables en los aspectos relacionados con el cuidado de su entorno.

Los trabajos del Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos consisten en la realización de circulares, facilitando información sobre las nuevas medidas y legislaciones que se establecen y a la vez resuelven consultas y dudas para que el tejido productivo de la provincia cumpla con la normativa, sea cuidadosa con su entorno y evite al mismo tiempo posibles sanciones administrativas

A su vez, este Departamento colabora de forma conjunta con la Diputación de Cuenca en el desarrollo, dinamización y difusión de la Red Social Piemsa, aportando contenido a la misma con noticias, informes y convocatorias que sean de interés medioambiental.

Cuando la situación sanitaria lo permita está previsto la organización de jornadas informativas relativas a la economía circular, temática de máxima actualidad.

Servicios

Entre otros trabajos, el Departamento de Medio Ambiente de CEOE CEPYME Cuenca informa, asesora y resuelve consultas a petición de las distintas empresas. Además, en el trabajo habitual con las empresas asociadas, CEOE CEPME Cuenca informa y asesora sobre la correcta gestión de los residuos peligrosos y la obligatoriedad de disponer de un informe preliminar de suelos para las actividades incluidas en la legislación.

En este sentido, durante este año está previsto realizar alguna actuación en el marco del Plan Integrado de Residuos de Castilla-La Mancha que nace del convenio existente entre la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y CECAM, Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios