www.cuencanews.es
Las JJSS de Tarancón celebrarán el día del Medio Ambiente con una batida de limpieza
Ampliar

Las JJSS de Tarancón celebrarán el día del Medio Ambiente con una batida de limpieza

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 05 de junio de 2021, 11:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Juventudes Socialistas de Tarancón ha presentado su campaña más “verde” consistente en una batida de limpieza que se llevará a cabo en diferentes parajes y áreas periurbanas de la localidad con el objetivo de limpiar y restaurar aquellas zonas que están más degradadas por la acción del hombre.

Esta campaña se integra dentro de “Libera”, un proyecto de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes cuyo objetivo es evitar la basuraleza en nuestro territorio. La Basuraleza consiste en tirar o abandonar residuos en entornos rurales y costeros en lugar de depositarlos en el contenedor correspondiente.

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado día 12 de junio, a las 9:30 horas. El punto de encuentro se sitúa en el paraje taranconero de “La Hontanilla” y, a partir de allí, se irán moviendo por distintos puntos dentro del término municipal de Tarancón. Por motivos sanitarios, este año el grupo esta cerrado a los militantes de la organización, pero pretenden repetir la acción en años venideros abriendo la participación a todos los vecinos del municipio.

El objetivo de la actividad es concienciar a la ciudadanía y denunciar la mala gestión de los residuos. Además, esta iniciativa forma parte de las acciones que promueve Naciones Unidas pues, este año, el Día Mundial del Medio Ambiente está dedicado a la protección y restauración de los ecosistemas en todo el mundo.

Un mes cargado de actividad.

El mes de junio esta cargado de actividad dentro de esta organización política juvenil. Además de esta iniciativa, algunos miembros participarán en el proyecto solidario del I.E.S. “La Hontanilla” a través de la inscripción y realización de su VII Marcha por la Integración. Por otro lado, tienen previsto realizar alguna que otra actividad a finales de mes coincidiendo con la celebración del día del Orgullo LGTBI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios