www.cuencanews.es
Un nuevo espacio médico polivalente centrado en la salud de la mujer abre sus puertas en la capital
Ampliar

Un nuevo espacio médico polivalente centrado en la salud de la mujer abre sus puertas en la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de junio de 2021, 00:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A pesar de la situación de crisis económica que ha ocasionado el coronavirus en todo el país hay quien ha optado por crear nuevos servicios para las conquenses. Zaida, espacio de salud abre sus puertas con todo lo necesario para una atención integral al cuidado y el bienestar sexual y reproductivo de la mujer.

Pese a estar inmersa, tanto la provincia como la ciudad, en esa España deshabitada que va paulatinamente perdiendo población y servicios, sigue habiendo gente que apuesta por ella. Personas dispuestas a dotar a la provincia de unos servicios básicos y de calidad de los que siempre ha adolecido y que la crisis sanitaria actual está haciendo más patentes. Gente inquieta y emprendedora como los dos ginecólogos que han decidido en plena pandemia enfrentarse a las adversidades y abrir un nuevo espacio médico polivalente en el centro de la ciudad: Zaida, espacio de salud, un centro accesible, cómodo, con facilidad de aparcamiento, en uno de los lugares más emblemáticos de Cuenca, la calle Princesa Zaida, 8, junto al Museo de Cuenca o el Hotel Torremangana.

En sus amplias instalaciones han conseguido crear un ambiente cálido y acogedor diferente del habitual de los centros médicos. Un lugar dotado de la última tecnología en diagnóstico médico como, por ejemplo, el equipo de ecografía Voluson S10, el más potente y avanzado de la provincia para la realización de ecografías morfológicas y funcionales de la mejor calidad o conseguir las mejores imágenes en eco 5D.

Joseandrés Guijarro y María José Núñez, los responsables de Zaida, espacio de salud afirman que Zaida es algo que va más allá de un centro médico al uso. Es un espacio donde abordar de manera integral la salud con un especial interés en las necesidades de las mujeres conquenses y con una filosofía basada en la formación y el autocuidado.

Joseandrés Guijarro es ya un viejo conocido de las mujeres conquenses, tanto por su dilatada actividad desde hace ya casi veinte años como ginecólogo en el Hospital Virgen de la Luz como por los años de su actividad privada en el Hospital de La Alameda. Conocido también por su actividad como Doctor en Historia de la Ciencia y Documentación Biomédica, fue fundador y Subdirector de Memoria, revista de historia editada en nuestra ciudad de gran éxito editorial durante años. En el ámbito meramente ginecológico, el Dr. Guijarro es especialista en ecografía obstétrica y Máster en Reproducción y en Bioética y Experto en Ética Médica y Cirugía Endoscópica y autor de varias publicaciones y múltiples trabajos de investigación sobre esterilidad y reproducción asistida.

Su compañera de aventura María José Núñez es mucho más joven pero igual de conocida y querida entre sus pacientes. Formada como especialista en el Hospital la Fe de Valencia y la Clínica Mayo de Phoenix, en Estados Unidos. La Dra. Núñez es Especialista y Máster en Reproducción y Patología Mamaria y durante este largo año de pandemia ha formado parte del Grupo Español de Investigación Obstétrica liderado por el Dr. Óscar Martínez del Hospital Puerta de Hierro de Madrid que ha sido considerado el grupo más prolífico y reconocido a nivel mundial de investigación sobre los efectos de la Covid19 en el embarazo y la lactancia con múltiples trabajos publicados en las principales revistas científicas a nivel internacional.

La cartera de servicios se completa con la atención pediátrica especializada que corre a cargo de Javier Torrecilla, especialista en nutrición infantil y trastornos metabólicos absolutamente adorado por todos aquellos padres a cuyos hijos ha atendido en los ya largos años también que lleva ejerciendo su profesión en nuestra provincia en el Hospital Virgen de la Luz y con Cristina Santos, psicóloga con muchos años de dedicación privada en Cuenca y especializada en terapia afectiva de la mujer.

De manera inminente Zaida espacio de salud contará también con un completo punto de extracciones de Laboratorio de análisis clínicos Eurofins Megalab, uno de los laboratorios más importantes y completos a nivel internacional que proporciona la capacidad de todo tipo de determinaciones analíticas, histológicas y anatomopatológicas con la mayor rapidez y la más alta calidad, desde pruebas serológicas y PCR de Covid19 a pruebas de ADN fetal en sangre materna o cualquiera de los más modernos tests genéticos para screening de metabolopatías en recién nacidos o de detección de riesgo de cáncer hereditario. Y en los próximos meses la oferta asistencial continuará ampliándose con nuevas especialidades y servicios, cursos de preparación al parto, o talleres de actualización tanto para pacientes como para profesionales.

Sin duda un nuevo servicio muy necesario para combatir las carencias asistenciales de nuestra provincia y de cuya evolución y ampliaciones de su oferta asistencial iremos oyendo hablar en los próximos meses. Aparte de ello, toda aquella persona interesada puede estar al día a través de cualquiera de las redes sociales en las que son muy activos, así como en su cuidada web o en su blog donde proporcionan continuas entradas sumamente interesantes de la más variada temática relacionada con su actividad. O donde se puede acceder a muchos otros servicios gratuitos como una calculadora obstétrica para saber de inmediato de cuantas semanas estás si te encuentras embarazada o un calendario obstétrico completamente personalizado con un montón de información práctica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios