www.cuencanews.es
Moreno afirma que estos dos años de legislatura han confirmado a Page como el peor gestor sanitario de toda España: “Incapaz, inoperante, faltón y sobrado de arrogancia”
Ampliar

Moreno afirma que estos dos años de legislatura han confirmado a Page como el peor gestor sanitario de toda España: “Incapaz, inoperante, faltón y sobrado de arrogancia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de junio de 2021, 16:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha asegurado que estos dos años de legislatura han sacado a relucir al verdadero Emiliano García-Page, que se ha descubierto como un político “incapaz, inoperante, faltón y sobrado de arrogancia”, que hace “oídos sordos a las súplicas de los profesionales sanitarios”, lo que le lleva a ser “el peor gestor político de la Sanidad de toda España”.

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa frente a las obras del nuevo Hospital de Cuenca, junto al portavoz municipal del PP, José Ángel Gómez Buendía, donde ha recordado que Page ha insultado a maestros, sanitarios, mayores, fallecidos o alcaldes, algo que “va a ser difícil de olvidar” a pesar de haber iniciado una campaña política de blanqueamiento.

Moreno ha añadido que Castilla-La Mancha es la región con mayor mortalidad de toda España, así como la segunda en letalidad del país, algo que se debe a la “ineficaz gestión política del Gobierno de Page”, ya que la Comunidad Autónoma ha vivido dos años de “despropósitos con los peores gestores sanitarios, encabezados por Page, en el peor momento histórico de la Sanidad”.

“No se puede haber hecho peor”, ha aseverado Moreno, al tiempo que ha dicho que el sistema sanitario, tras 6 años de Gobierno socialista, lejos de reforzarse “se ha ido debilitando”, por lo que “abordar el reto de la pandemia suponía tomar decisiones que Page nunca tomó”.

Además, según ha añadido el viceportavoz ‘popular’, Page “negó la realidad de lo que venía y no quiso tomar medidas anticipatorias” y, después, se ha observado su “nula capacidad de reacción para dotar al sistema sanitario de los mecanismos necesarios para la atención COVID”.

Moreno ha recordado las imágenes de sanitarios cubiertos con bolsas de basura para atender a los pacientes, las colas de ambulancias en los hospitales de la región o el cambio de modelo asistencial en Atención Primaria, que en Cuenca tiene una especial incidencia por la dispersión geográfica.

“Es lamentable que Page esté haciendo caso omiso a los colegios de médicos”, ha incidido el diputado del PP, que están reclamando la atención presencial en Atención Primaria.

En relación al nuevo Hospital de Cuenca, Moreno ha destacado que el Gobierno de Page se ha caracterizado por la ralentización de las infraestructuras sanitarias necesarias para hacer frente a la pandemia, ya que en lugar de poner en marcha la maquinaria para acelerar el proceso de construcción “observamos que las grúas siguen paradas”.

Por último, ha afirmado que los profesionales sanitarios reclaman mejoras laborales a Page, como la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria, ya que “es inaudito” que seamos la única región que, después del proceso de crisis, no lo haya recuperado. “Parece un castigo a los sanitarios de Castilla-La Mancha, ya que no tiene razón de ser”, ha concluido Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios