www.cuencanews.es
Moreno critica en Cuenca que Page ha sido un “pésimo gestor” de la pandemia al ser incapaz de hacer frente a los retos sanitarios de C-LM
Ampliar

Moreno critica en Cuenca que Page ha sido un “pésimo gestor” de la pandemia al ser incapaz de hacer frente a los retos sanitarios de C-LM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de marzo de 2021, 16:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha criticado que Page ha sido un “pésimo gestor” durante este año de pandemia, al ser incapaz de hacer frente a los retos sanitarios a los que se ha enfrentado la Comunidad Autónoma.

Así lo ha destacado en declaraciones a los medios en Cuenca, junto a la vicesecretaria de Política Social del PP-CLM, Beatriz Jiménez, y el portavoz municipal del PP, José Ángel Gómez Buendía, donde han visitado la librería ‘Toro Ibérico’, la Oficina de Turismo de la ciudad y el Museo de la Semana Santa de Cuenca.

Para Moreno, Page ha mostrado su ineficacia en la gestión política de la Sanidad regional y su “nula capacidad” para luchar contra el virus. Algo que se corrobora con los datos, ya que Castilla-La Mancha es la primera región en tasa de mortalidad, la segunda en tasa de letalidad y la cuarta en número de contagios por cada 100.000 habitantes del país.

El parlamentario ‘popular’ ha aseverado que “lo lamentable” de Page es que también ha olvidado los consejos que le han trasladado los propios profesionales de la Sanidad regional, lo que ha provocado la saturación de la Atención Primaria y de la Atención Hospitalaria. “Desde el PP queremos mostrar nuestro agradecimiento a estos profesionales sanitarios", ha dicho.

Por último, Moreno ha añadido que en Cuenca existen problemas en los consultorios médicos, que se suman a las quejas del Colegio de Médicos por la pérdida de la exploración física a los pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios